El concejal de Medio Ambiente y responsable de Limasa, Raúl Jiménez, cuestionó ayer el acuerdo alcanzado entre el alcalde, Francisco de la Torre, y el comité de empresaFrancisco de la Torre, pese a que el propio alcalde reconoció que dicho acuerdo estaba cerrado.

Pese a ello, Jiménez expuso ayer su argumento, según el cual el documento del comité de empresa sobre la municipalización, que los sindicatos «han aceptado, es su propio papel», ya que «ese documento no ha salido de este Ayuntamiento». Según el concejal, «el documento que los sindicatos dicen que han acatado es el documento que envía el propio comité de empresa que dice que 'esto es lo que yo acato', pero el Ayuntamiento no le ha dado un documento diciéndole 'acate usted esto y es municipal', ha sido al revés», indicó el edil de Medio Ambiente.

Asimismo, Jiménez añadió que al citado al documento «habría que añadirle la letra pequeña» porque «es muy genérico». «Ese documento hay que inscribirlo hasta la letra pequeña porque ya sabemos lo que ha pasado en la historia reciente de los acuerdos entre empresa y comité, que después ha habido interpretaciones de documentos firmados».

A su juicio, «por sensatez» con lo que ha pasado en los últimos años, el documento «tiene que estar cristalino en cuanto a entendimientos», para que luego «nadie pueda hacer interpretaciones y ahora mismo, sinceramente, no lo está»

Fuentes sindicales y municipales de toda solvencia, conocedoras de las interioridades del caso señalan, sin embargo, que el documento entregado por el comité al alcalde de Málaga es un texto pactado entre ambas partes y responde a una petición de la alcaldía, que le ha reclamado al comité que plasme por escrito la aceptación de sus exigencias para la municipalización de la empresa de limpieza.