Síguenos en redes sociales:

Día Internacional de la Mujer

Mercedes García Paine, homenajeada por el PP

La activista, impulsora del economato de Ciudad Jardín, se convierte en una de las mujeres andaluzas reconocidas por la formación política

Mercedes García Paine, homenajeada por el PPL. O.

­La activista Mercedes García Paine, presidenta de la asociación Nena Paine, dedicada a niños y jóvenes en peligro de exclusión social y educativa, fue ayer una de las galardonadas en Antequera con los premios que concede el PP con motivo del Día Internacional de la Mujer.

La malagueña obtuvo el reconocimiento por su labor, que se ha ampliado este año con la apertura del economato de Ciudad Jardín, en el antiguo colegio Salvador Rueda. Un centro que atiende ya a más de un centenar de familias.

Junto a García Paine, los populares también distinguieron al Proyecto Rescate Córdoba de la asociación Aperfosa y a Ana María Álvarez Silván, creadora de una de las primeras unidades de Oncología Pediátrica de España y fundadora de Andex. Marisola Escribano Olmo, presidenta de Pídeme la luna y Red Madre y Pilar Pulgar, que fue en Palos de la Frontera la primera alcaldesa de la democracia, completaron la nómina de premiados.

Los galardones fueron entregados por el responsable del PP andaluz, Juanma Moreno, que aprovechó para analizar la política en materia de igualdad de la Junta. En este sentido, reclamó a la administración autonómica la puesta en marcha de «un gran pacto» contra la violencia doméstica, ya que, recordó, la comunidad tiene competencias para hacerlo. «No puedo entender el afán por parte de Susana Díaz en pedir un pacto nacional contra la violencia de género, que también lo pido yo, y que ya está en marcha», puntualizó.

En su discurso, el dirigente popular recordó que más de 170 mujeres han muerto a manos de sus parejas o exparejas desde el 2003, por lo que urge, abundó, hacer frente con todos los recursos posibles y con una única voz a todo tipo de violencia contra la mujer.

Moreno insistió en que las andaluzas cobran unos 6.000 euros de media menos que los hombres, cantidad que eleva la brecha salarial a casi un 26 por ciento de diferencia. Además, incidió en que en Andalucía no existe una apuesta suficiente por la conciliación. Ante esta situación, el responsable del PP-A se comprometió a elevar al Parlamento un plan específico para favorecer la contratación de las mujeres y la igualdad en cuanto a las condiciones laborales.

Pulsa para ver más contenido para ti