La compañía china de telefonía móvil Huawei, una de las grandes marcas de referencia en el mercado mundial, ha inaugurado este miércoles un establecimiento en la calle Tomás de Heredia de Málaga capital que hará las funciones tanto de centro de atención al cliente como de punto de encuentro para los usuarios, que podrán conocer y consultar en este enclave todo lo relacionado con los productos y las novedades de la firma. El personal del establecimiento se encargará también de reparar los terminales de los usuarios que se desplacen al centro, facilitando teléfonos de repuesto si el arreglo no puede efectuarse de forma inmediada. Huawei calcula incialmente que la tienda de Málaga podría realizar de entrada unas 1.000 reparaciones al mes, según ha explicado la directora de Retail de Huawei, Marianna Cherubini.

El establecimiento, que empleará a siete especialistas pertenecientes a Anovo, socio tecnológico de Huawei en servicio posventa, seguirá el patrón del local abierto por Huawei en la calle Príncipe Vergara de Madrid a finales del pasado mes de enero. El centro de Málaga será así el segundo de sus características que Huawei abre en España y el quinto a nivel europeo ya que hasta la fecha sólo existen otro operativo en Milán, Roma y Berlín, según ha explicado la representante de Huawei. Este tipo de establecimientos se encargan de la reparación de terminales y de asesorar a los usuarios ante cualquier duda o consulta relacionadas con el hardware y el software de los productos de Huawei, que quiere así «estar más cerca de sus clientes y ofrecer un servicio post-venta mejorado». También se podrán adquirir accesorios y complementos de la marca (pero no móviles) y probar los últimos lanzamientos de la compañía.

El director de la Unidad de Negocio de Consumo en Huawei España, Pablo Wang, ha afirmado que "todo lo que hacemos en Huawei gira en torno de nuestros clientes. Nuestro objetivo es ofrecer las mejores soluciones tecnológicas y con este centro queremos garantizar que todos los usuarios les saquen el máximo partido y disfruten de todas sus prestaciones". "Estamos encantados de que Málaga acoja este Centro de Experiencia y Atención al Cliente de Huawei, y esperamos que nos sirva para reforzar nuestra presencia en la región", ha añadido.

En este nuevo centro los usuarios podrán resolver todo tipo de dudas tanto de software como de hardware, asesorados por personal experto. Entre las ventajas con las que cuenta este tipo de centros, que sirven de referencia de servicio para todos los puntos homologados de reparaciones exprés que la compañía empezó a desarrollar en España el año pasado (actualmente unos 50 centros), destaca la posibilidad de concertar citas previas a través del servicio telefónico de atención al cliente de Huawei. Además, mientras los técnicos realizan la reparación del terminal en el laboratorio, el local está equipado con una zona de descanso con zona de carga de dispositivos y con WiFi de acceso libre. Asimismo, estos espacio disponen de una área de PCs conectados a disposición de los clientes.

Por último, dispone de una sala de formación, para cursos y talleres de educación tecnológica, para que los usuarios saquen el máximo rendimiento a su teléfono Huawei. Además, para aquellas reparaciones que no puedan realizarse de manera inmediata, este centro de servicio cuenta con terminales de préstamo para garantizar que todos los clientes se mantengan conectados.

A la inauguración del establacimiento han acudido entre otros, además de Cherubini y Wang, el teniente de alcalde del Área de Innovación y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Málaga, Mario Cortés, y el presidente de Top Digital, Santiago Lucas.

De esta forma, Huawei refuerza su presencia a lo largo de la geografía española, donde lleva operando desde el año 2001 y en la cual actualmente se centra en una actuación local que se adapte a las necesidades específicas de las diferentes regiones en nuestro país a través de un entorno cercano, y con ubicación y equipo local, esencial para el tejido económico regional. Actualmente Huawei se encuentra presente en Madrid, donde se encuentran sus oficinas centrales, y cuenta con sedes en Barcelona, Valencia, Sevilla, La Coruña y Bilbao, donde trabajan sus más de 1.000 empleados.

Anovo, proveedor líder de mercado de soporte postventa y servicios de gestión de cadena de suministro dentro del mercado de tecnología, será el partner de Huawei en este nuevo Centro de Atención al Cliente, apostando, al igual que el fabricante, por la cercanía al consumidor como punto diferenciador para los clientes que buscan una atención personalizada, ágil y eficaz.