21 de diciembre de 2017
21.12.2017
Conflicto

Los bomberos rechazan el pacto Cs- PP y piden un nuevo reglamento y más medios

Dos nuevas mociones, una del PSOE y otra de IU y Málaga Ahora, volverán a llevar el conflicto al pleno

21.12.2017 | 05:00

El conflicto de los bomberos, que se prolonga ya un año, volverá al pleno de este jueves con dos mociones, una urgente firmada conjuntamente por Málaga Ahora, Málaga para la Gente y el edil no adscrito, Juan José Espinosa, y otra del PSOE.

La moción conjunta pide que el Ayuntamiento «dé efectivo cumplimiento» de los acuerdos de pleno anteriores, así como que «detenga de inmediato la apertura indiscriminada de expedientes administrativos y sancionadores» y que consigne, asimismo, una partida presupuestaria en el proyecto de presupuestos de 2018 «para solucionar las deficiencias de los recursos materiales». Respecto a los expedientes se han abierto 34, de los que se han archivado 16, otros 6 se han resuelto con una falta leve de apercibimiento; 5 más están en proceso y uno con una falta grave que está suspendida cautelarmente por un juzgado.

Por su parte, el PSOE pide que se realicen «las negociaciones necesarias con el comité de huelga para resolver la situación».

El portavoz de los los Bomberos, José Antonio Jiménez del Corral, señaló que el acuerdo entre Cs y PP «no arregla la situación. Es puro maquillaje», ya que, a su juicio, Ciudadanos «no ha negociado, se ha vendido muy barato, casi gratis».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine