La provincia comienza el fin de semana con frío y a espera de que estas temperaturas vayan descendiendo con el paso de los días, dejando las máximas en unos 15 grados para el domingo. Las causantes de esta caída de las temperaturas serán la entrada de dos frentes fríos este fin de semana, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet),.

El primero de los frentes ha entrado en la provincia la madrugada del jueves al viernes y ha provocado un descenso de las temperaturas por debajo de la media, pero no alcanza el mínimo que se estima. Durante este viernes 2 de febrero, las temperaturas oscilarán entre los 15-16 grados, pero se espera que vayan descendiendo progresivamente.

En Málaga capital se podrá disfrutar de un día con cielos poco nubosos este sábado. No se esperan precipitaciones pero sí temperaturas frías, con máximas que no superarán los 15 grados.

El domingo será diferente. Se espera, según Aemet, la llegada del segundo frente frío. De hecho, ha activado el aviso amarillo por nevadas en las comarcas de Antequera y Ronda desde la medianoche del domindo y durante toda la jornada. Se espera una acumulación de nieve de 4 cm en 24 horas y depósitos a partir de 600-800 metros.

Durante la próxima semana, se espera que las temperaturas sigan por debajo de la media, por lo que la ropa de abrigo seguirá siendo protagonistas.