En su 17ª edición, los Cursos de Verano ofertados por la UMA volverán a reunir una gran cantidad de actividades en diferentes puntos de la geografía malagueña. Además de la presencia de personajes ilustres en el cartel, los estudiantes inscritos podrán disfrutar de novedades como los conciertos benéficos en todas las sedes o encuentros con personalidades de la talla de José María Aznar, Eduardo Madina, Ángels Barceló o Manolo Sanlúcar, entre otros.

Durante el transcurso de estas jornadas educativas se tratarán temas de actualidad. El papel de los ''influencers'', la violencia de género, la transexualidad o la radicalización del terrorismo son asuntos que se debatirán en los cursos, sumado a los conciertos benéficos, una manera de fomentar la producción cultural y artística dentro de un marco educativo. Mientras el pianista flamenco, David Peña Dorante, actuará en Vélez Málaga y Ronda, en Marbella lo harán la compositora del tema 'Lo malo', Brisa Fenoy, la actriz y rapera, Eskarnia, y la compañía teatral 'Cara Mala'.

La participación en estos cursos está abierta a toda persona mayor de 16 años. Al finalizar cualquier alumno matriculado, que acuda a un mínimo del 80% o 100% de las horas lectivas, recibirá un diploma universitario. La oferta, por otro lado, tiene un crédito para las titulaciones de grado.

En el acto han estado presentes el rector de la Universidad, José Ángel Narváez, el director de la Fundación General UMA, Diego Vera y el director de Convenios de Santander Universidades, Amador Fraile. Además también han participado en la presentación el concejal delegado del Ayuntamiento de Marbella, Cristóbal Garre, la alcaldesa de Ronda, Mª Teresa Valdenebro, el alcalde de Vélez Málaga, Antonio Moreno, y la concejala de Cultura, Gemma del Corral.

El plazo de matriculación comienza este miércoles 6 de junio a través de la web www.fguma.es. Como en la pasada edición, la FGUMA concederá un total de 60 becas de alojamiento para los interesados en acudir a los seminarios, pertenezcan o no a la comunidad universitaria. También se otorgarán de nuevo 20 matrículas gratuitas por cada curso para los empadronados en Ronda, Vélez-Málaga, Marbella y Málaga y se mantendrán las ayudas para personas con discapacidad y miembros de familia numerosa. Los cursos tienen el reconocimiento de un crédito E.C.T.S para las titulaciones de Grado que se imparten en la UMA (excepto el taller transversal y los denominados Encuentros).