Ropa ligera, mucha agua, sombra y un poco de aire acondicionado o un abanico. Atentos que este jueves entrará el terral en Málaga capital, ayudado por los vientos de Poniente que predominan en el Mar de Alborán. La entrada del viento de interior va a elevar un poco más la temperatura de lo habitual en estas fechas, esperándose máximas de 34 grados en la capital y que podrían también vivirse en algunos lugares del interior de la Axarquía, como en Vélez, según la Agencia Española de Meteorología (Aemet).

La entrada del terral será puntual para este jueves, aunque volverá el domingo. Este viernes y el sábado, en cambio, se vivirán temperaturas habituales para estas fechas, con máximas de 28 a 29 grados por la entrada de vientos procedentes del mar, que refrescarán y humedecerán el ambiente.

El domingo volverá el terral y lo hará con más fuerza. La previsión es que se alcancen los 33 grados y se mantenga hasta el martes, debido a la entrada de aire caliente del interior. De hecho, en el Bajo Guadalhorce, por donde entra el terral, se esperan temperaturas incluso superiores, rondando los 36 grados en Coín.