Metro de Málaga, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, ha retirado la demanda que aun mantenía a 5 de sus trabajadores, según informa la representación sindical de CCOO en una nota.

La misma fuente indica que la Fiscalía también tomó la decisión de retirarse de la demanda, por lo que el Juez declaró sentencia absolutoria para los acusados.

El sindicato considera que esta sentencia junto al archivo definitivo y la absolución por parte de la Audiencia Provincial de la pieza separada hace cuatro meses reflejan que la intención de Metro de Málaga S.A. al interponer la demanda era "criminalizar la huelga convocada por la plantilla y amedrentar con detenciones y privaciones de libertad la lucha por un convenio digno y justo".

Según el presidente del comité de empresa de CCOO, Juan Vicente Pomares, la situación era "un sin sentido judicial" y felicita a sus cinco compañeros absueltos, así como agradece su apoyo "a la plantilla de Metro Málaga, a CCOO y a todas las plataformas políticas, sociales, colectivos en lucha y ciudadanía en general".

La Federación de Servicios a la Ciudadanía y el Sector Ferroviario ha expresado su agradecimiento a toda la plantilla en reconocimiento al buen trabajo realizado, y al apoyo de la estructura sindical de CCOO, que puso a disposición de las represaliados de Metro Málaga toda la estructura organizativa y sindica.

La Sección Sindical de CCOO en Metro Málaga ha manifestado su enorme alegría y satisfacción por esta nueva absolución, y esperan que después de esta victoria conseguida y la reciente firma del II Convenio Colectivo de Metro Málaga "vuelva la paz social y, sobre todo, la cordura a las relaciones laborales a Metro Málaga".