Síguenos en redes sociales:

Sanidad

Los médicos de Atención Primaria harán huelga los días 16, 23 y 27

Intensifican sus protestas frente al SAS, llevadas a cabo hasta ahora mediante varios paros parciales

Los médicos de Atención Primaria harán huelga los días 16, 23 y 27Arciniega

Los médicos de Atención Primaria y los pediatras de Málaga han decidido incrementar las protestas que están realizando para pedir mejores condiciones laborales y más medios. Así, tras los paros parciales, ahora convocan una huelga «salvaje», es decir del día completo, los próximos 16, 23 y 27 de noviembre. Se suspenden así los paros parciales previstos los días 9,12 y 13. El objetivo: «forzar a la administración a negociar las mejoras en Atención Primaria», según indicaron en un comunicado el Sindicato Médico de Málaga y la plataforma ´Basta Ya´.

Además, en la asamblea celebrada ayer, más de un centenar de profesionales aprobó también una concentración en Sevilla, sin fecha concreta por ahora, «para llevar a las puertas del Gobierno andaluz» sus reclamaciones. Además, los médicos malagueños apoyarán la protesta que tendrá lugar en Granada el día 8.

Los médicos han decidido igualmente esperar a «una nueva respuesta/oferta de la administración a sus últimas reivindicaciones para decidir cuál es el tope» de lo que van a aceptar en una nueva asamblea. Málaga, junto a Huelva, presentaron ayer una contraoferta al SAS en la que piden la contratación de 84 sanitarios, entre médicos de familia y pediatras, a nivel provincial, y diez minutos para atender a cada paciente.

Pulsa para ver más contenido para ti