La promotora Metrovacesa ha iniciado la comercialización de cuatro promociones de obra nueva situadas en la provincia de Málaga, que sumarán más de 300 viviendas: Residencial Alamar, en Torremolinos; Residencial Dora Maar, en Marbella; Residencial Halia, en Málaga capital y Residencial Naos 21, en Vélez. Estos cuatro proyectos supondrán una inversión de más de 70 millones de euros en la provincia. El director territorial de Metrovacesa para Andalucía Oriental, José Ignacio Carrión, ha afirmado este lunes que la Costa del Sol es "un enclave estratégico por el que apostamos firmemente y en el que contamos con numerosos proyectos en marcha actualmente". "Con estas cuatro nuevas promociones damos un paso más en nuestro compromiso con la provincia de Málaga, con el fin de consolidar su desarrollo urbanístico a través de propuestas singulares y de calidad", ha añadido.

Metrovacesa cuenta en total con 21 proyectos en marcha actualmente en la Cista y "prevé implementar nuevos desarrollos gracias al elevado interés comercial que está despertando"

Residencial Alamar, en Torremolinos, contará con 123 viviendas plurifamiliares de 1 a 4 dormitorios. Todas las viviendas contarán con terrazas, plaza de garaje y trastero, así como zonas comunes con amplios jardines con recorridos peatonales y dos piscinas. La promoción se ubicará en el sector ´La Cizaña´ (frente al Paseo Marítimo de los Álamos), donde la promotora también tiene en comercialización actualmente Residencial Nereidas. Para este proyecto, Metrovacesa ha apostado por el Estudio Seguí, que cuenta con una importante trayectoria en Málaga.

Otra apuesta de Metrovacesa por la Costa del Sol es Residencial Dora Maar, ubicado en San Pedro de Alcántara, Marbella. La promoción estará compuesta por 65 viviendas plurifamiliares equipadas con piscinas, zona de juegos infantil y gimnasio. El estudio de arquitectura de origen malagueño Luis Machuca y Asociados, con reconocida trayectoria, es el encargado del diseño del proyecto.

También en la provincia de Málaga, en Vélez, Metrovacesa ha comenzado la comercialización de Residencial Naos 21, un conjunto de 21 viviendas adosadas de diseño contemporáneo, con garaje y trastero.

La oferta de Metrovacesa cuenta actualmente con un importante proyecto en Málaga capital, en el sector conocido como Torre del Río y que fue presentado el pasado mes de septiembre. Dentro de este proyecto, se encuentra Residencial Halia, formada por 99 viviendas plurifamiliares de 1 a 4 dormitorios, terrazas y cuya comercialización se inicia ahora. Entre las zonas comunes de la promoción destacan dos piscinas (una para adultos y otra de uso infantil), gimnasio, zonas verdes y una zona de juego para niños. El estudio HCP ha sido el elegido para el diseño de esta promoción.

Todas las promociones se han desarrollado siguiendo la línea de trabajo de Metrovacesa, bajo los más estrictos estándares de calidad, innovación y sostenibilidad, tanto en los materiales utilizados como en los acabados y procesos. Por ello, los proyectos se ejecutarán siguiendo altos niveles de ahorro energético y de respeto al medio ambiente en todas las fases de cada promoción.