Síguenos en redes sociales:

Municipal

Los malagueños podrán ver, pese a las lonas, el espacio que deje el derribo del Astoria

Málaga para la Gente confía en que el ciudadano se acostumbre y exija no construir nada en él

Los malagueños podrán ver, pese a las lonas, el espacio que deje el derribo del AstoriaLa Opinión

Las vallas y medidas de seguridad que se coloquen tras el derribo del bloque del Astoria Victoria tendrán una altura que permita a los ciudadanos contemplar como quedará este espacio libre y puedan imaginar si finalmente quedaría mejor esa zona como un gran espacio público, sin edificaciones.

La propuesta que el grupo de IU Málaga.

Un tercer punto de este acuerdo plenario permitirá estudiar la posible incorporación de una exposición o un conjunto de esculturas que tengan a Picasso como eje principal en la remodelación o ampliación de la plaza. Sobre este punto, el alcalde, Francisco de la Torre, reconoció que ya se estudió hacerlo en otro espacio de la ciudad y «tiene su dificultad».

El pleno, por contra, gracias a los votos del PP y de Ciudadanos, rechazó instar al equipo de gobierno del PP a que realice un proceso participativo y una consulta ciudadana sobre el futuro de la manzana del Astoria, sin condicionante de que sea una concesión privada, y que no excluya su uso público o la ampliación de la plaza.

El concejal de Ordenación del Territorio, Francisco Pomares, recordó que ya hay un proyecto para ese espacio, y que «entiende que hay que cerrar la plaza».

El portavoz de Málaga para la Gente, Eduardo Zorrilla, que defendió la propuesta, valoró que por fin se haya aprobado la demolición de los antiguos cines Astoria y Victoria tras «años reclamándolo» y mostró su esperanza en que cuando «los malagueños vean ese gran espacio libre se acostumbren a él y rechacen que se construya algo. Por ello, insistió en que no se puede abordar la regeneración urbana del espacio sin contar con la ciudadanía.

Pulsa para ver más contenido para ti