La Policía Nacional ha detenido hoy en Sevilla al presunto responsable de la muerte del hombre cuyo cadáver fue hallado en el paseo marítimo de Málaga. El sospechoso, de 31 años y cuya fotografía se difundió recientemente para pedir la colaboración ciudadana, ha sido localizado y arrestado en el barrio de las Tres Mil Viviendas y trasladado a dependencias de la Jefatura Superior de Andalucía Occidental de la capital hispalense, según ha informado este cuerpo en un comunicado.

Los hechos trascendieron la madrugada del pasado 30 de diciembre, cuando los ocupantes de un vehículo que circulaban por el paseo marítimo en dirección El Palo se encontraron con el cuerpo de un varón que yacía en la calzada sobre las 6.45 horas. Tal y como adelantó este diario entonces, inicialmente se pensó en un atropello con fuga, pero los médicos y los investigadores que acudieron al lugar comprobaron que la víctima presentaba varias heridas por arma blanca en la espalda. El grupo de Homicidios inició una exhaustiva investigación que determinó la presunta participación de dos personas, un hombre y una mujer que fueron indentificados muy pronto. Esto facilitó registros en los que se intervinieron distintas prendas de los implicados, la localizó el vehículo en el que trasladaron el cadáver antes de abandonarlo. Los agentes encontraron sangre tanto en las ropas que dejaron tirada en la calle como en el vehículo.

Con ambos sospechosos identificados, el trabajo policial dio su primer gran resultado localizando la vivienda en la que la pareja se ocultó durante 20 días. Poco después, el 24 de enero, la mujer fue detenida y enviada a prisión de forma provisional. Este mediodía, tras un operativo en el que han intervenido agentes de los grupos de Homicidios de Málaga y Sevilla y el Grupos de Operaciones Especiales (GOE), se ha detenido al presunto homicida en una vivienda de las Tres Mil Viviendas donde permanecía refugiado.