El 25 de mayo de 1999 salía a la calle el primer ejemplar de La Opinión de Málaga. Desde entonces, ha sido testigo privilegiado del devenir histórico de las dos últimas décadas de esta ciudad y de su transformación. Y así se lo ha contado a diario a sus lectores, de forma cercana y rigurosa, en papel o en su cada vez más pujante edición digital. 20 años reflexionando con espíritu crítico y constructivo sobre los problemas, las fortalezas y debilidades de la capital y de la provincia.

La Opinión de Málaga ha estado presente en la puesta de largo de las grandes infraestructuras, en la inauguración de los museos que han servido de revulsivo ciudadano, en la metamorfosis urbana y en el nuevo concepto de ciudad destino de turismo cultural, en la celebración de sus tradiciones más arraigadas, con los avances tecnológicos que la han situado en la cabeza de la innovación científica, en su expansión y crecimiento... así han cambiado las portadas de la Feria de Málaga en 20 años.

Desde el año 1999 a 2018 se han visto seis portadas distintas de la Feria de Málaga en la calle Larios. Desde las historicistas de 1999 y 2000 a la de Eugenio Chicano, que fue la de más valor, aunque quedó destruida tras dar la bienvenida a la Feria entre 2001 y 2005. En 2006 se apostó por una opción rompedora y muy criticada. Desde 2007 a 2018 sólo ha habido una renovación de la portada. Hasta 2014 estuvieron las biznagas, que se cambiaron en 2015 para la actual.