Síguenos en redes sociales:

Propuestas

Las agresiones a médicos superan la veintena en lo que va de año

Tras la comisión provincial celebrada hace un mes para estudiar las nuevas medidas a implementar, la Delegación de Salud está a la espera de reunirse con la Subdelegación para avanzar

Las agresiones a médicos superan la veintena en lo que va de año

Las agresiones a facultativos continúan al alza, al igual que al resto de profesionales sanitarios, y en lo que va de año los médicos ya superan la veintena de agresiones denunciadas, una cifra que el Sindicato Médico aseguró que sería superior en estos primeros seis meses si todos los casos se pusieran en conocimiento de las autoridades.

Tras el último suceso conocido el pasado viernes, cuando un vigilante evitó que el hijo de una paciente agrediera a una médica del Clínico, el Sindicato Médico, apoyado por el colectivo, volvió a concentrarse para solicitar medidas «más contundentes» a la administración pública. Un tema que abordaron en la comisión provincial que se celebró hace un mes, en la que estuvieron representantes de los sindicatos, la Delegación provincial de Salud, los cuerpos de seguridad -Policía y Guardia Civil-, así como el Colegio de Médicos y el de Enfermería. En la reunión, el colectivo médico puso sobre la mesa una batería de medidas disuasorias para los agresores y, según el presidente del Sindicato Médico en Málaga, Antonio Martín, están a la espera de una respuesta para conocer las nuevas medidas que tomará la Delegación de Salud.

Entre las presentadas por el Sindicato Médico se encuentra un mapa de zonas de mayor riesgo actualizado, la inclusión de cámaras de vigilancia y sirenas en consulta, pasar por revisión los botones antipánico, además de sanciones administrativas. «Cuando esa persona haga uso de los recursos sanitarios el personal tiene que saber que se enfrenta a un agresor, que haya un registro», sentenció el presidente del sindicato.

La Delegación Provincial de Salud aseguró a este periódico que la institución está a la espera de reunirse con la Subdelegación del Gobierno para retomar lo hablado durante la última reunión, sin indicar fecha para ese próximo encuentro. «Hay que tomar nuevas medidas ya y no dejarlo en el tintero eternamente», recalcó Antonio Martín.

Pulsa para ver más contenido para ti