Síguenos en redes sociales:

Urbanismo

Adjudicarán el martes la reforma del Convento de San Andrés

El IMV lo llevará a su Consejo Rector - Se trata de la segunda fase de los trabajos en el espacio conventual

Adjudicarán el martes la reforma del Convento de San Andrés

El Instituto Municipal de la Vivienda del Ayuntamiento de Málaga celebra el próximo martes su Consejo Rector, cuyo orden del día incluye puntos destacados como la adjudicación de 6 viviendas protegidas para familias en riesgo de exclusión y necesidad urgente de vivienda (programa FRES), y la adjudicación de la segunda fase de rehabilitación del Convento de San Andrés. Con respecto a esto último, el IMV llevará a aprobación la adjudicación de la obra para la rehabilitación de la segunda fase del convento de San Andrés a la UTE formada por OHL y Hermanos Campano, por un importe de 2.812.399,33 euros y por un plazo de ejecución de 22 meses.

Esta actuación se enmarca dentro del programa 1,5% Cultural del Gobierno central. En este caso, la ayuda estatal es de 1.908.195,98 euros para la segunda fase, cantidad que supone el 60% del presupuesto total financiable. El restante, cerca de un millón de euros, será invertido por el Ayuntamiento.

En la 2ª fase está prevista la recuperación del resto del conjunto histórico del edificio así como del patio del inmueble. Concretamente, la segunda fase de las obras contempla la ubicación de la biblioteca Jorge Guillén (775,60 m2), otro espacio para la Cofradía del Carmen (453,9 m2), un salón de actos (250,80 m2), otras salas (318, 90 m2) entre las que habrá un espacio destinado a la Federación de Ajedrez, y usos comunes (536,40 m2), así como un patio (240 m2); lo que supone una superficie total construida de 2.335,60 m2.

El Consistorio ha hecho una importante apuesta por recuperar este enclave del patrimonio de nuestra ciudad y convertirlo, a través de las distintas fases, en un equipamiento de uso cultural, y destinado a acciones sociales; con espacios diáfanos, zonas verdes y al aire libre, posibilitando la dinamización del barrio. La recuperación de este entorno tiene vocación de convertirse en una nueva centralidad cultural y social de la ciudad. En la primera fase se recuperó el Refectorium del antiguo Convento.

Pulsa para ver más contenido para ti