Había preocupación en el Ayuntamiento de Málaga después de que se conociera que la expresidenta del Congreso de los Diputados Ana Pastor dio positivo en el test del coronavirus, sobre todo porque hace unos días coincidió en un acto con el alcalde, Francisco de la Torre. Así, el Consistorio ha remitido esta mañana un pequeño comunicado en el que asegura que el regidor malagueño se ha sometido esta mañana al test epidemiológico, que consiste en una encuesta. Tras hacerlo, y dado que no presenta síntoma alguno, los médicos han indicado que no ha de hacerse la prueba preceptiva, un análisis, y puede mantener su agenda con toda normalidad.

Es más, aseguran que el regidor malagueño ya llevaba el sábado varios días practicando el saludo japonés y, por tanto, no tuvo contacto directo con Ana Pastor. Por todo ello, continuará con su agenda habitual hoy y los próximos días.

El propio alcalde incidió hace unos días en la importancia de no tener contacto directo con nadie practicando ese saludo japonés.