El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular y diputado nacional por Málaga, Pablo Montesinos, le ha pedido a los diputados por la provincia del resto de formaciones políticas que se adhieran a la iniciativa planteada por los populares para que los profesionales sanitarios de todo el país puedan contar con un complemento retributivo en sus salarios.

«Qué menos que, dado el enorme esfuerzo que están llevando a cabo nuestros profesionales sanitarios, esencia de la mejor sanidad del mundo, reciban una paga extra», expuso el dirigente popular, que considera que es «una cuestión de justicia que no entiende de colores políticos».

«Los profesionales sanitarios tienen que ser una prioridad, más aún cuando cada día se juegan la vida para garantizar el bienestar de todos», apuntó el dirigente popular, que espera que el mando único de Pedro Sánchez «se traduzca ya en la llegada de material de protección y respiradores, refuerzo de plantillas y contratación de residentes como adjuntos».

En este sentido, el diputado por Málaga apuntó que la crisis sanitaria motivada por el coronavirus Covid-19 «está dando lugar a situaciones muy complejas en el ámbito económico, social y sanitario», ante lo que el PP está respondiendo «desde la lealtad institucional pero haciendo hincapié en todas aquellas cuestiones que son mejorables».

Aplausos y más sueldo

El complemento retributivo para profesionales sanitarios «es una de estas medidas, que estoy convencido de que será apoyada por el resto de partidos políticos». «Merecen el aplauso de todos, pero también se merecen más sueldo», recalcó Montesinos.

El diputado por Málaga señaló que la formación popular también propone que los trabajadores de los sectores esenciales no paguen impuestos ni cotizaciones sociales durante el tiempo que se prolongue el estado de alarma. «Merecen recibir su sueldo bruto por su gran esfuerzo y riesgo de contagio trabajando mientras los demás estamos confinados», valoró en este sentido Pablo Montesinos.