La Asociación de Vecinos de Pedregalejo ha reclamado al Ayuntamiento un informe por escrito para conocer el estado de los ocho veteranos plátanos orientales de la calle Ventura de la Vega, donde se encuentra la parroquia del Corpus Christi.

Adolfo García, dirigente vecinal, recordó las palabras del concejal de Málaga Este, Carlos Conde, el pasado 25 de mayo, en La Opinión, a raíz de un reportaje sobre los problemas de esta calle, cuando señaló que si hay que sustituir algún ejemplar porque se encuentre en mal estado, la decisión se tome «con el mayor consenso posible». En el reportaje de mayo, los vecinos alertaban en especial del mal estado de un árbol con grandes agujeros, uno de ellos en la base. Con vistas al pasado Día del Carmen, el Ayuntamiento rellenó de cemento el agujero y arregló una zona de la acera levantada por las raíces.

«Necesitamos un informe por escrito enviado a la presidenta de la asociación, Gemma Delgado, para que la junta directivo tenga conocimiento», resaltó.

Adolfo García señaló que si hay que sustituir algún ejemplar, se sustituya por otro de la misma especie y de un fuste «de cierta consideración, para que no nos pongan unas escobas», indicó.

Si llegara el caso, Adolfo García pidió que se respete la amplitud actual de los alcorques y de cualquier forma, se realice un pequeño aumento de la acera junto al ejemplar que más la ocupa, lo que sólo eliminaría una plaza de aparcamiento, pero permitiría el paso peatonal con comodidad.

A este respeto, el dirigente vecinal Antonio Delgado lamentó la escasa accesibilidad de la calle, con una acera destrecha copada por varios postes. Por este motivo, Adolfo García se preguntó si en Málaga existe «un programa de rehabilitación de aceras y accesibilidad» o si las mejoras se hacen «a salto de mata», por indicación de los vecinos.

Por último, los vecinos pidieron que la anunciada demolición de una caseta sin uso de Emasa no deje el solar vacío para evitar que se convierta en un basurero.