El coronel retirado de la Legión Enrique de Vivero se ha impuesto al que ha sido hasta ahora el presidente provincial, José Enrique Lara, en la repetición de las primarias de Vox Málaga. La de Enrique de Vivero ha sido por un escaso margen de 11 votos la candidatura más votada com 381 votos frente a los 370 que ha recibido el proyecto con el que Lara aspiraba a la reelección.

En el anuncio hecho por la Junta Electoral de Vox se recuerda, no obstante, que estos resultados son aún provisionales y ahora se abre un periodo de cinco días en el que se pueden interponer recursos que serían estudiados antes de la proclamación definitiva de los resultados, prevista para este domingo 18 de octubre.

La campaña de las primarias de Vox Málaga ha estado marcada por el enfrentamiento hasta el punto de que, el pasado 24 de septiembre no se hizo público el escrutinio y se decretó la repetición del proceso electoral que ha culminado ahora. Aunque tras conocerse esta decisión, De Vivero aseguró que "se iban a repetir las primarias hasta que ganara Lara", luego ambos candidatos han medido sus actuaciones y han evitado el 'cuerpo a cuerpo' que fue tan castigado por la dirección nacional.

En caso de que estos resultados sean confirmados dentro de cinco días, se pondrá fin a una etapa de seis años en la que el presidente provincial ha sido el administrador de fincas José Enrique Lara, quien ha asistido a numerosas dimisiones en el seno del Comité Ejecutivo Provincial (CEP). Sin ir más lejos, De Vivero fue el número 4 de la candidatura que el propio Lara encabezaba en los comicios municipales de Málaga capital y terminó dimitiendo de su cargo como coordinador del partido en Alhaurín de la Torre.