Es una imagen icónica del Centro de Málaga. Una silueta casi igual de característica que la de La Equitativa o la propia Catedral de Málaga. El interior del edificio de Correos, al pie del puente de Tetuán y de la avenida de la Aurora, abandonado desde hace años, es un misterio para todos los malagueños... hasta hace dos días. Dos youtubers, Álex Segura y Urbex-Málaga, el primero especializado en parkour (la disciplina con la cual sus practicantes superan obstáculos urbanos solo empleando su cuerpo) y el otro en la exploración de espacios abandonados, se colaron el pasado sábado 11 de octubre en el edificio de Correos subiendo su particular 'hazaña' a Youtube.

Los dos jóvenes, que no desvelan las dos entradas que dicen que existen para entrar en el edificio, recorren las instalaciones del mismo, hasta alcanzar la torre de la azotea, a la que trepan para hacerse un selfie con Málaga de fondo, mientras aseguran que varios coches les han pitado, advirtiendo su presencia, por lo que salen huyendo, grabándolo todo. En el vídeo afirman, además, que si consiguen una determinada cantidad de likes y comentarios, volverán a entrar.

El edificio de Correos, que lleva una década sin uso alguno, se adjudicaba a principios de este año y mediante subasta a un magnate israelí, por 23,5 millones de euros. Desde que este edificio se incorporó a la nómina de inmuebles de la Junta de Andalucía, ha supuesto un coste para la Administración andaluza de un millón de euros, aproximadamente.

Sobre el futuro uso del edificio, también se especula desde hace años: de un lado, se ha hablado de instalar en el inmueble oficinas, que necesita, por cierto, de una gran reforma, tasada en diversas informaciones en un millón de euros por los problemas estructurales que soporta. También se llegó a especular con la hipótesis de que un edificio estratégico para la ciudad tuviera un uso hotelero, pero de momento nada se conoce al respecto.

Investigación judicial

Sobre las consecuencias que pudiera tener esta “exploración” en el antiguo edificio de Correos, la Policía Nacional ha asegurado a este periódico que lo están investigando desde Judicial.