Balance

El 112 gestiona 5.121 incidencias durante la Navidad

La mayoría de las llamadas al 112 en la provincia malagueña se ha debido a asistencias sanitarias y a casos relacionados con la seguridad ciudadana

La Opinión

Emergencias 112 Andalucía coordinó 5.121 incidencias en la provincia de Málaga durante el periodo de Navidad, entre las 00.00 horas del 24 de diciembre de 2020 y las 00.00 del 7 de enero de 2021. Esta cifra supone el 1,17 por ciento de incremento respecto al mismo periodo del año anterior y un 18,5 por ciento del total de avisos gestionados en la comunidad, según informó la Junta de Andalucía. La mayoría de las llamadas al 112 en la provincia malagueña se ha debido a asistencias sanitarias (2.723) y a casos relacionados con la seguridad ciudadana (1.030), seguidas de las incidencias de tráfico (335), los accidentes de circulación (308), los incendios (240) y los avisos para asistencia y ayuda a animales (121). El resto de avisos han sido por solicitudes de servicios sociales (78), rescates o salvamentos (65) y anomalías en servicios básicos (44), entre otros