Obras

La Junta comienza las obras de reurbanización del entorno de la Plaza de la Solidaridad

La reforma supone una inversión de 622.557 euros y tendrá una duración de siete meses

Los trabajadores comienzan las obras de la Plaza de la Solidaridad

Los trabajadores comienzan las obras de la Plaza de la Solidaridad / L.O

Juande Toral

La Consejería de Fomento ha comenzado este lunes las obras de urbanización y reposición del entorno de la Plaza de de la Solidaridad de Málaga, zona que estuvo afectada por las obras del metro durante diez años hasta que se liberó en marzo de 2019. Esta reforma, supone una inversión de 622.557 euros y tendrá un periodo de duración de siete meses.

Las obras incluyen, como principal elemento, una fuente ornamental en en la Plaza de la Solidaridad y la urbanización del espacio entre las calles Gabriel Celaya y Callejones del Perchel. El elemento decorativo que adornará la fuente será consensuado con el Ayuntamiento de Málaga en las próximas semanas.

Esta actuación formará parte del objetivo de la Consejería de liberar, reponer y mejorar el espacio urbano en superficie ocupado por la obras del metropolitano y se ejecuta como medida compensatoria por la prolongada afección que implicó la obra del suburbano en el centro de la ciudad.

La Plaza de la Solidaridad se encuentra ubicada en el centro de Málaga. Esta intervención abarcará una superficie de 1.320 metros cuadrados, de forma circular, con un diámetro de 41 metros. La fuente que se ubicará en esta plaza será de grandes dimensiones, constará con juegos de agua con efectos de cortina y llevará un sistema de limpieza automatizado que recogerá el agua con la suciedad.