Colegio Miramar: educación muypersonalizada y ambiente familiar

El centro, situado en pleno corazón de Torremolinos, ofrece una línea por curso desde Primero de Infantil hasta cuarto de ESO. Además, también es Centro Preparatorio y de Exámenes del Certificado Cambridge

El colegio Miramar de Torremolinos lleva más de 60 años ofreciendo educación de calidad a sus alumnos.

El colegio Miramar de Torremolinos lleva más de 60 años ofreciendo educación de calidad a sus alumnos. / LA OPINIÓN. MÁLAGA

La Opinión

El Colegio Miramar de Torremolinos es un centro educativo privado que lleva más de 60 años de actividad en pleno centro de la localidad costasoleña (plaza de Andalucía, 2. 29620 Torremolinos).

Las familias forman parte de la educación de los alumnos y los padres y madres están muy implicados en el funcionamiento del centro. Los 300 alumnos que forman la comunidad escolar de este colegio reciben una educación «muy personalizada, con nombres y apellidos y con un marcado ambiente y trato familiar», indica Andrés Abril, jefe de Estudios del centro torremolinense, quien, junto a su hermana Rocío, directora del mismo, continúan la obra que en los años 60 se fundó y que durante estos años ha formado parte de la sociedad de Torremolinos. Además, comenta su directora, «el Colegio Miramar, siempre ha contemplado la diversidad cultural, social, política y religiosa de los estudiantes como forma de enriquecimiento de los propios estudiantes».

Con una sola línea (clase) por curso, el Colegio Miramar imparte enseñanza desde primero de Infantil hasta cuarto de ESO con programas propios de educación elaborados en el centro. Además, utilizan métodos, como por ejemplo el Método ABN en Matemáticas, que fomenta el cálculo mental a través de la utilización de materiales y objetos cotidianos y que facilita el aprendizaje de esta asignatura.

Además, el Colegio Miramar es Centro preparatorio y Centro Oficial de exámenes de Cambridge. Los alumnos reciben la formación específica en el propio horario de clases y finalizan sus estudios con titulación oficial (mínimo nivel B1, requisito universitario actual). Además, también imparten clases de francés desde Primaria con profesorado nativo.

Muy destacadas son en el centro las actividades de su Escuela de Música (MusicFun!), mayoritariamente práctica, y que se basa en la creación de grupos musicales los cuales trabajan de manera transversal tanto el aprendizaje rítmico-teórico musical cómo el aprendizaje de los instrumentos. La Escuela contempla para los más pequeños las primeras nociones de ritmo, movimiento y lenguaje musical, y durante el próximo curso 2021-22 se va a tener la posibilidad de obtener las titulaciones oficiales ABRSM y Roockschool.

También, para llevar un seguimiento adecuado de sus estudiantes, el Colegio Miramar cuenta con un servicio de neuropsicología infantil que implanta programas de desarrollo de la inteligencia, refuerzo educativo, evaluación psicológica, etc. y que también está al servicio de padres y madres para que puedan conocer y colaborar en el desarrollo académico de sus hijos a través de las Escuelas de Padres.

El Colegio Miramar también presta servicios de Comedor, Aula matinal y Ruta de transporte (en caso de que fuese necesario), etc. y su catálogo de actividades extraescolares va desde las actividades deportivas como son el minibasquet y el baloncesto pasando por otros ejercicios más lúdicos como son el baile regional, el aerobic e incluso la arqueología.

Plazo de matrículas abierto

El Colegio Miramar de Torremolinos ya tiene abierto el periodo de matrícula para el próximo curso escolar 2021-2022. Para más información o para concertar una cita, contactar con el mail matriculas@colegiomiramar.com o a través del teléfono 952385347.