Educación británica en el corazón de Málaga

The British School of Málaga es el único colegio británico de nuestra ciudad y acoge a alumnos de más de 30 nacionalidades. Es referente para las familias residentes extranjeras

Vista aérea de las instalaciones del British School of Málaga. | LA OPINIÓN

Vista aérea de las instalaciones del British School of Málaga. | LA OPINIÓN / LA OPINIÓN. MÁLAGA

La Opinión

Con más de 700 alumnos de los 3 a los 18 años, The British School of Málaga es el único colegio británico de Málaga capital. Ha formado a varias promociones de alumnos que han ingresado en universidades españolas y de todo el mundo. Es además una auténtica comunidad internacional, abierta y acogedora, en la que conviven alumnos de más de 30 nacionalidades y cuya lengua vehicular es el inglés.

De hecho, el colegio resulta un referente para las familias internacionales que se asientan en la ciudad y resultó mencionado en un artículo en el que la revista Forbes se hacía eco de la clasificación creada por el ranking EDEN (»European Destinations of Excellence») de las mejores ciudades de Europa en las que pueden vivir aquellos americanos que se muden al viejo continente.

Inaugurado en el año 2000, The British School of Málaga imparte el plan de estudios británico complementado con asignaturas españolas, lo que proporciona a sus alumnos una total inmersión en la lengua franca del mundo y la doble titulación (británica y española).

El sistema educativo británico es muy práctico, se basa en el desarrollo de habilidades y en la reflexión del alumno sobre sus propias capacidades más que en la acumulación de conocimientos. En todas las etapas los profesores guían y apoyan a los alumnos de una manera muy personalizada y, a partir de Secundaria, los alumnos se dividen en pequeños grupos en las asignaturas troncales.

El plan de estudios británico está perfectamente aderezado con las asignaturas españolas de Lengua y Geografía e Historia, que vienen a completar la formación de forma integral. Gracias a ello, es también posible obtener la titulación española.

Los logros académicos son primordiales, pero en un colegio no todo se basa en lo estrictamente académico. Más que nunca, ha quedado demostrado este último año: pertenecer a una comunidad educativa sólida y preparada para la vida digital proporciona grandes oportunidades a los alumnos.

En The British School of Málaga 2020/21 se ha significado la completa consolidación del aprendizaje combinado entre la presencialidad y la tecnología. Al mismo tiempo, también hay que extremar el bienestar de los alumnos y prepararles para un futuro en el que tan importante es demostrar habilidades prácticas como mantener el equilibrio personal.

El Departamento de Admisiones del colegio está abierto todo el año, tanto para visitas como para nuevas incorporaciones de nuevos alumnos. Las visitas al colegio se pueden realizar en persona o virtualmente, por videollamada, desde la comodidad de casa o el trabajo.

Además, se celebran jornadas de puertas abiertas virtuales los días 18 y 19 de febrero, a las 10.00 horas, en las que se puede conocer al equipo directivo, las ventajas del sistema educativo, así como un recorrido en vídeo por las instalaciones.