Universitarios

Renta 4 Banco y la UMA ponen en marcha el 'I Juego de la Bolsa'

El plazo de inscripción está abierto hasta el 16 de abril. El concurso se realizará del 12 de abril al 7 de mayo

La Opinión

Renta 4 Banco y la Facultad de Económicas y Empresariales de la Universidad de Málaga han puesto en marcha conjuntamente el I Juego de la Bolsa. Este concurso está dirigido a alumnos matriculados en el curso 2020-2021 en la Universidad de Málaga que quieran poner a prueba sus habilidades financieras y, sobre todo, que tengan ganas de aprender sobre cómo opera el mercado bursátil, conectarse con los mercados financieros y conocer cómo influyen en la economía. El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 16 de abril.

Renta 4 Banco quiere transmitir mayor cultura financiera a la sociedad española, adaptando los contenidos y experiencias a todas las edades. Esta iniciativa motiva e ilusiona a los universitarios a conocer más sobre el mundo de la inversión y los mercados financieros, permitiéndoles tomar decisiones como si fuesen gestores profesionales.

El I Juego de la Bolsa se desarrollará desde el lunes 12 de abril hasta el viernes 7 de mayo.

El alumno debe estar inscrito en www.bolsainternet.com/renta4malaga-uma/. Se competirá utilizando una cuenta «demo» con dinero ficticio y la cantidad inicial de 100.000 euros. Además, será necesario realizar un mínimo de 10 operaciones. El ganador será el que obtenga mayor rentabilidad con sus decisiones.