Patrimonio

Preocupación vecinal por el futuro de una casa de 1920 en el Camino Nuevo

Vecinos contactan con Urbanismo y Cultura para conocer su futuro ante el anuncio de una promoción inmobiliaria

Imagen de la villa.

Imagen de la villa.

Alfonso Vázquez

Alfonso Vázquez

Vecinos del Limonar han mostrado su preocupación ante el anuncio de una promoción inmobiliaria en ‘La Atalaya’, una villa del Paseo de Salvador Rueda, 5.

Según los datos del catastro, la casa tiene 437 m2, fue construida en 1920 y reformada en 2.000 y se encuentra en una parcela de 1.446 m2.

Se trata de un inmueble que no cuenta con protección arquitectónica alguna en el PGOU y que según informa a este diario el profesor de Historia del Arte de la UMA Francisco Rodríguez Marín, podría corresponder a esa fecha de 1920 ya que su arquitectura cuenta con elementos regionalistas.

Ante el riesgo de que la casa pudiera desaparecer, vecinos del Limonar han contacto este viernes tanto con la Gerencia de Urbanismo como con la Delegación de Cultura para conocer su destino.

La Opinión se puso en contacto este viernes con la promotora Parque Málaga, que ha colgado un cartel anunciador de la futura promoción, para conocer si la villa se mantiene o será demolida, pero una portavoz informó de que el proyecto todavía no había llegado a la empresa y por tanto desconocían qué pasará con la casa.

Por su parte el concejal de Urbanismo, Raúl López, ha informado de que todavía no se ha solicitado licencia de obra a la Gerencia. «En cualquier caso, si procediera evaluaremos en su momento todos los aspectos legales que se circunscriban a ese entorno», manifestó.