Un varón de 43 años ha sido detenido por la Policía Local de Málaga tras comprobar que sobre él pesaba una orden de detención por abusos y agresiones sexuales a menores en un juzgado de Fuengirola. Los hechos tuvieron lugar sobre las 00:50 horas de la pasada noche del martes al miércoles 21 de abril en la avenida Doctor Gálvez Ginachero, vía situada entre el Hospital Civil y el cauce del río Guadalmedina. El individuo fue sorprendido conduciendo un camión en horario que el actual toque de queda establece entre las 23:00 hasta las 06:00 horas si no hay una causa debidamente justificada.

Los agentes decidieron dar el alto al vehículo y se entrevistaron con el conductor. Al identificarlo y pasar su filiación por la base de datos, comprobaron que le constaba una orden de detención y presentación requerida por un juzgado de instrucción de Fuengirola del 7 de abril de 2021 por una causa de abusos y agresiones sexuales a menores. Ante estos hechos, los agentes procedieron a la detención del individuo y a su traslado a dependencias policiales para, posteriormente ser puesto a disposición judicial.

Por su parte, el camión quedó debidamente estacionado y cerrado, quedando las llaves entre las pertenencias del detenido.