El Hospital Clínico Virgen de la Victoria de Málaga ha realizado su particular homenaje a los profesionales que este año 2021 completan su formación específica de las especialidades de medicina, enfermería, psicología y farmacia, y que han permanecido en el centro los últimos dos, cuarto o cinco años, según cada especialidad.

En concreto, y en esta edición, se trata de 43 nuevos especialistas (EIR) que finalizan con éxito su ciclo formativo, vinculado a los 29 programas de formación que actualmente tiene acreditados este centro sanitario. En concreto, 23 mujeres y 20 hombres que culminan su formación especializada.

Han destacado que, dentro de la formación EIR de Medicina, han finalizado su formación un total de 26 residentes de especialidades médicas y once residentes de especialidades quirúrgicas a lo largo de este periodo en el Hospital Virgen de la Victoria. Asimismo, finalizan también en esta edición tres residentes de Farmacia, dos de Enfermería y un de Psicología.

A este acto, que ha tenido que celebrarse bajo las estrictas condiciones de seguridad por el entorno de pandemia por COVID-19, ha asistido el director gerente del Hospital Virgen de la Victoria, José Antonio Ortega Domínguez; la directora médica del centro, María Antonia Estecha; el director de enfermería del centro, Pablo Fernández Plaza, así como el Jefe de Estudios de formación EIR, Fernando Cabrera.

De este modo, los nuevos profesionales sanitarios especialistas han recogido sus certificados de finalización de la especialidad y recibido el reconocimiento de los responsables tutores de cada área, así como otros directores de unidades y servicios en un aforo muy limitado para cumplir con las indicaciones de seguridad y distancia social que marcha la situación actual.

Por su parte, el director gerente del Hospital Virgen de la Victoria, José Antonio Ortega, ha tenido palabras de reconocimiento hacia los nuevos especialistas que "tendrán que adaptarse a los nuevos escenarios siempre cambiantes que suponen la actividad asistencial, con nuevos retos y desafíos, pero con el compromiso implícito que implica la profesión sanitaria para mejorar la calidad de vida del paciente y todo su entorno familiar y social".

El jefe de estudios y también especialista del servicio de Cardiología del Hospital Virgen de la Victoria, Fernando Cabrera, ha indicado que "hemos considerado importante organizar desde el área de formación EIR un acto de reconocimiento específico para nuestros profesionales que acaban su ciclo formativo especializado, precisamente para resaltar una vez más la apuesta de nuestro centro por el presente y por el futuro de la sanidad pública, apoyando cada año a las nuevas promociones de residentes que llegan, superan y finalizan con éxito sus distintas especialidades".

"Este año, por segunda vez consecutiva, y por razones de seguridad, hemos tenido que simplificar este acontecimiento, pero sin restar emoción y reconocimiento a nuestros compañeros que hoy inician una nueva etapa en su vida profesional".

El acto ha finalizado con un emotivo video de los nuevo EIR en cada una de las unidades y servicios del centro a modo de agradecimiento y de recuerdo de estos años de formación especializada.