Aparcamiento

Los aparcamientos municipales en rotación de Málaga recuperan este lunes una cuarta parte de su importe

Smassa seguirá bonificando el 25 por cierto hasta final de mes y el 10 por ciento en junio hasta que en julio se restablezcan las tarifas habituales

Uno de los aparcamientos municipales de Smassa.

Uno de los aparcamientos municipales de Smassa. / L. O.

Europa Press

Todos los aparcamientos municipales en rotación, gestionados por Smassa, bonificarán a partir de este lunes, 17 de mayo, el 25 por ciento de la tarifa con el objetivo de continuar propiciando la reactivación económica de la ciudad.

De este modo, Smassa bonificará al 25 por ciento la tarifa de los aparcamientos públicos, en vez al 50 por ciento, como consecuencia de la reducción de restricciones de horarios de la hostelería y la apertura de la movilidad establecidas por la Junta de Andalucía y en vigor desde la finalización del estado de alarma el pasado 9 de mayo.

Han recordado desde el Ayuntamiento en un comunicado que, esta medida, de la que se han beneficiado un total de 387.746 usuarios, es temporal y se adoptó de forma excepcional como resultado de la segunda reunión de la Mesa de la Hostelería de la que forma parte el Consistorio y la Asociación Malagueña de Hosteleros (Mahos).

Así, en esta reunión, celebrada el pasado 17 de febrero, se acordó la bonificación de las tarifas de aparcamientos mientras dure el efecto de la pandemia sobre la actividad de la hostelería y el comercio de la ciudad.

La bonificación del 25 por ciento de las tarifas de los aparcamientos estará en vigor desde el día 17 de mayo hasta el 31 del mismo mes. Durante el mes de junio, del 1 al 30, la bonificación pasará a ser del diez por ciento de la tarifa y a partir del 1 de julio la red de aparcamientos municipales recuperará sus precios habituales.

Además, esta bonificación, han añadido, se une al compromiso adquirido durante la primera sesión de la Mesa de la Hostelería el pasado 4 de febrero, de descontar durante este año las tasas de mesas y sillas y toldos los días en el que los establecimientos estén obligados al cierre efectivo, además de adaptarse el calendario fiscal municipal para retrasar cobros y dar, por tanto, más facilidades de pago a las empresas del sector.