Urbanismo

El Ayuntamiento demolerá el lunes varios módulos de las caballerizas de Teatinos

Son los más cercanos a las viviendas con el fin de limitar los malos olores, de forma que el derribo lo hará Urbanismo

Las caballerizas en 2015

Las caballerizas en 2015 / L.O.

José Antonio Sau

José Antonio Sau

La Gerencia Municipal de Urbanismo va a demoler la próxima semana, posiblemente el lunes, entre dos y cuadro módulos de las caballerizas del Distrito de Teatinos, que históricamente han generado problemas de malos olores en esta barriada y las críticas vecinales. La idea, tras un acuerdo al que ha llegado el Área de Movilidad con los expropietarios de algunas de las licencias, es derribar varios módulos, "los más cercanos a las viviendas".

Allí había hace unos años, dice el edil de Movilidad, José del Río, hasta 53 licencias, y durante mucho tiempo se han hecho sucesivos planes de rescate de esos permisos, de forma que ahora hay en torno a 25 de estas licencias. Así, Movilidad ha llegado a un acuerdo en relación con cuatro o cinco de esas licencias y se van a tirar de dos a cuatro módulos, "los más cercanos a las viviendas".

"Vamos a dejar esos espacios libres y a demoler dos módulos", dice Del Río, quien indica además que ahora quedan 19 licencias, de forma que se han recuperado "4 o 5", agrega, "vamos a liberar espacio, es algo importante. Además, se va a limitar el acceso. El resto de módulos se reubican, se reordenan, ampliamos así el espacio libre de la parcela".

El edil de Urbanismo, Raúl López, ha indicado que el lunes van a demoler varios módulos, "los vamos a echar abajo porque no queremos que se meta nadie más, es la primera parte, el primer paso para la eliminación total, y esos cocheros irán reubicando sus caballos".

Del Río asegura que van a seguir rescatando licencias y tomando medidas, aunque no hay una fecha concreta de traslado de esas caballerizas, que están en suelo municipal pero fueron construidas por algunos dueños de caballos hace años. El distrito es ahora regido por Cs. Una fuente naranja asegura que "van a tirar las caballerizas cuyas licencias ya han sido compradas, lleva el Consistorio mucho tiempo comprando esas licencias, muchos se han ido y otros se han quedado. Incluso, se habían dividido alguno de esos módulos". Cs ha estado en contacto permanente con el Área de Movilidad, indican estas fuentes, para la buena resolución del asunto.