MIR

El Hospital Regional de Málaga, entre los más demandados por los residentes

El centro ha asignado un total de 69 plazas entre los primeros 4.000 aspirantes

El Regional, entre los hospitales más demandados por los residentes

El Regional, entre los hospitales más demandados por los residentes / L.O

La Opinión

El Hospital Regional Universitario de Málaga se encuentra entre los hospitales más demandados por los médicos internos residentes (MIR). El centro ha asignado un total de 69 plazas entre los primeros 4.000 aspirantes y unidades como Neurología se posicionan entre las primeras en una lista que abarca 7.399 especialidades.

Así se desprende del informe anual que elabora Vicente Matas, coordinador del Centro de Estudios del Sindicato Médico de Granada. El estudio, realizado con las cifras de solicitudes y admitidos de los MIR que se examinaron el pasado 27 de marzo, refleja datos por especialidades, comunidades autónomas y provincias.

Es en la Comunidad de Madrid en la que mayor número de plazas se han adjudicado, seguida muy de cerca por Andalucía, que gana 30 plazas con relación al pasado año. En la comunidad han sido adjudicados un total de 981 puestos. Por su parte, Medicina Familiar y Comunitaria es la especialidad que ha adjudicado un mayor número de plazas, seguida de Pediatría, Anestesiología y Medicina Interna.

En la provincia, el Hospital Regional Universitario de Málaga se sitúa entre los primeros hospitales más demandados por los médicos residentes. Con 69 asignaciones, el centro continúa siendo un referente a nivel nacional para los médicos que acaban de terminar la carrera.

Por especialidad, en el Regional las cinco unidades más demandadas han sido Neurología, Cardiología, Dermatología Médica y Quirúrgica, Cirugía General y del Aparato Digestivo y Anestesiología y Reanimación.