Es el secretario general de la Agrupación Carretera de Cádiz, una de las primeras que se posicionó en contra de Susana Díaz y a favor de Juan Espadas en la carrera por liderar el PSOE andaluz. Por eso, quizás, y porque Pedro Sánchez ha puesto en marcha el rodillo para renovar, no solo el Consejo de Ministros, sino un cambio generacional en todo el Ejecutivo, Javier Salas podría ser la próxima semana nuevo subdelegado del Gobierno en Málaga. 

Era un nombramiento que hacía semanas que venía barajándose. Fuentes socialistas señalan este viernes a que "todo apunta a que en los próximos días puede confirmarse esta decisión".

Salas, que sin embargo fue delegado territorial de Agricultura en Málaga con Susana Díaz como presidente de la comunidad autónoma, dirige una de las agrupaciones más numerosas del PSOE de Málaga.

Desde el principio insistió en la necesidad de "renovar profundamente el partido tanto en Andalucía como en la provincia de Málaga" y de poner fin a la etapa de Díaz como secretaria general de los socialistas andaluces, discrepando igualmente con las tesis de José Luis Ruiz Espejo al frente del PSOE malagueño.

Ahora le toca el turno de sustituir a Teófilo Ruiz como subdelegado del Gobierno y de ocupar su puesto en el Edificio de La Caleta. Poco más de un año, desde el 14 de marzo de 2020, ha estado Ruiz como subdelegado en Málaga, que a su vez sustituía en el puesto a María Gámez cuando fue nombrada directora general de la Guardia Civil.