Vacunación sin cita previa

Amplían al jueves y viernes la vacunación sin cita previa en la Colonia Santa Inés

Esta semana se han administrado 1.561 dosis a personas entre 40 y 69 años pertenecientes a los distritos Málaga y Valle del Guadalhorce

Vacuna contra la COVID-19

Vacuna contra la COVID-19 / Europa Press

La Opinión

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha ampliado a los días 22 y 23 de julio las jornadas de vacunación masiva sin cita previa que se están desarrollando en una caseta situada en el aparcamiento del centro de salud Colonia Santa Inés-Teatinos de Málaga capital.

A este espacio podrán acudir las personas nacidas entre los años 1952 y 1981 (de 40 a 69 años) que no se hayan vacunado y pertenezcan a los distritos sanitarios Málaga y Valle del Guadalhorce. Así, tanto el jueves como el viernes, en horario de 09.00 a 19.00 horas, se prevé administrar unas 600 dosis de Janssen.

La caseta, habilitada por la Junta de Andalucía para agilizar el proceso de vacunación, ya ha estado activa esta semana desde el martes 13 de julio hasta el viernes 16, periodo en el que se han administrado un total de 1.561 dosis de Janssen, según han informado desde la Junta a Europa Press.

Cabe recordar que el distrito sanitario Málaga, además de la capital, lo componen los municipios de Almogía, Macharaviaya, Moclinejo, Rincón de la Victoria y Totalán. El distrito sanitario Valle del Guadalhorce, por su parte, atiende a las localidades de Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande, Álora, Alozaina, Ardales, Carratraca, Cártama, Casarabonela, Coín, Guaro, Monda, Pizarra, Tolox y Yunquera.