El Instituto de las Naciones Unidas para la Formación Profesional e Investigaciones (Unitar) destaca la labor de difusión de la educación financiera y de apoyo a la divulgación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030 que desarrolla, desde hace más de 15 años, el Proyecto Edufinet, promovido por Unicaja Banco y la Fundación Unicaja.

El reconocimiento tiene como objeto poner en valor la apuesta de Edufinet por la inclusión financiera y la educación de calidad. Como muestra de ello, la agencia de las Naciones Unidas entregó al directo del Proyecto Edufinet, José María Domínguez, una placa conmemorativa -firmada en Ginebra- en nombre del subsecretario general de las Naciones Unidas y director ejecutivo de Unitar, Nikhil Seth.

Por su parte, desde la puesta en marcha en 2018 en la provincia de CIFAL Málaga por parte de UNITAR, el Proyecto Edufinet ha mostrado su apoyo al trabajo que esta entidad desarrolla en materia de inclusión financiera, colaborando para ello en el desarrollo de actividades formativas.

De este modo, Edufinet y CIFAL Málaga firmaron un acuerdo de colaboración a finales de 2019, con el objetivo de participar conjuntamente en la organización y el desarrollo de actividades formativas de educación financiera, principalmente, así como de difusión y sensibilización sobre los ODS contemplados en la Agenda 2030 de Naciones Unidas. Desde entonces han sido varias las iniciativas desarrolladas por ambas instituciones.

Concretamente, a través de su colaboración con CIFAL Málaga, Edufinet contribuye a que sea el primer centro de su red global en abordar la inclusión financiera dentro de su objetivo general de inclusión social.