Tráfico

El 42% de los conductores dan positivo en 108 pruebas de drogas en Málaga

La campaña de control y vigilancia de la DGT se llevó a cabo entre el 2 y el 8 de agosto en la provincia

Imagen de archivo de un control policial

Imagen de archivo de un control policial

La Opinión

Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han realizado un total de 3.649 pruebas de alcohol y drogas durante los días de campaña de vigilancia y control realizada por la Dirección General de Tráfico, que se ha llevado a cabo en vías interurbanas de la provincia de Málaga, entre el 2 y el 8 de agosto de 2021.

Así, del total de pruebas realizadas, 3.541 corresponden a pruebas de alcohol y 108 corresponden a pruebas de drogas, según informaron a través de un comunicado.

De igual modo, precisaron que de las 3.541 pruebas de alcohol realizadas, 64 han dado resultado positivo en test de alcoholemia, lo que supone el 1,81 por ciento.

Se han realizado 165 controles a conductores de camiones de más de 3.500 kilogramos, 251 a conductores de motocicletas y 72 a conductores noveles, siendo en todos estos casos el resultado de las pruebas negativo.

Por otro lado, explicaron ayer que de las 108 pruebas de drogas realizadas, 46 han dado resultado positivo en test de drogas, lo que supone el 42,59 por ciento.

Atendiendo al tipo de sustancia, han señalado que el 37,04 por ciento de las personas controladas había consumido cannabis. La cocaína y la anfetamina fueron otras de las sustancias detectadas entre los conductores durante esta campaña.