El tiempo

Aviso amarillo por calor este sábado en Málaga

La AEMET prevé temperaturas máximas de 38 grados para este sábado en el Valle del Guadalhorce, Málaga capital y algunas zonas de la Costa del Sol y Axarquía

Será un fin de semana marcado por el calor en Málaga capital.

Será un fin de semana marcado por el calor en Málaga capital. / Gregorio Marrero

La Opinión

Vuelven el terral a Málaga y las altas temperaturas. Tras muchos días de calor húmedo, pero con viento fresco de Levante y de sur, el tiempo va a cambiar en Málaga con la entrada del terral, que elevará las temperaturas a los 38 grados de máxima para este sábado, lo que ha llevado a la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) a activar la alerta amarilla por calor a partir de las 14.00 horas en el Valle del Guadalhorce, Costa del Sol, Málaga capital y Axarquía.

La alerta amarilla estará activa en Málaga hasta las 21.00 horas del sábado, aunque el terral -viento caliente de noroeste- seguirá activo hasta el domingo a las 12.00 horas. Esto provocará que se viva una noche muy cálida, con mínimas de 26 grados, lo que puede dificultar conciliar el sueño. No obstante, el domingo al mediodía cambiará el viento y las temperaturas ya no serán tan altas como las previstas el sábado, con máximas de 31 grados en la jornada dominical. La entrada del viento del sur a primera hora de la tarde del domingo refrescará el ambiente y elevará el grado de humedad tras la sequedad del terral.

Para la semana próxima se espera que se siga con la tendencia de esta semana, exceptuando el paréntesis del sábado con el terral, con viento de sureste que aporte temperaturas templadas, con máximas por debajo de los 30 grados, y un alto nivel de humedad. Las noches serán frescas, con mínimas de 22 a 23 grados.