La XIV Feria Tecnológica Aotec reúne en Málaga a más de 100 firmas

Vuelve con un nivel de expositores similar al de 2019 y se celebra este jueves y viernes en el Palacio de Ferias

Fycma

Fycma / Archivo

La Opinión

La XIV Feria Tecnológica Aotec abrirá sus puertas este jueves en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) con la presencia de 101 empresas y la vanguardia en redes de telecomunicaciones para zonas rurales y ciudades. La muestra, que vuelve con un nivel de expositores similar al 2019, se prolongará durante dos días.

En Aotec se podrá encontrar durante dos días la última tecnología en redes de fibra óptica, los contenidos televisivos de las grandes majors internacionales y los avances en telefonía móvil (5G). También destacan los servicios complementarios, como las alarmas, la energía, las aplicaciones del IoT (el llamado Internet de las Cosas) o la ciberseguridad.

Para esta muestra se ha reforzado el protocolo anti Covid-19 con un sistema inteligente de control de aforos de una empresa española que se probó en el Mobile World Congress y en Fitur.

La muestra supondrá el reencuentro para el sector de los operadores locales de telecomunicaciones. Más de 800 empresas asentadas en poblaciones de menos de 50.000 habitantes de toda España, a los que esta feria les permite mantenerse en la vanguardia tecnológica y mejorar su oferta (internet de banda ancha, contenidos televisivos, y telefonía fija y móvil).