Construcción

Ores & Bryan, un referente en el sector del seguro para empresas

Con más de 30 años de experiencia, es el primer bróker español experto en seguros de crédito, caución y generales. Su amplio catálogo en seguros de construcción cubre todas las necesidades de las empresas

Ores&bryan

Ores&bryan

La Opinión

Ores & Bryan es el primer bróker español especializado en seguros de crédito, caución y generales. Actúan de forma independiente ante las aseguradoras, ya que son miembros de la principal Asociación de Corredurías de Seguros de España, ADECOSE. En Ores & Bryan trabajan con las principales compañías nacionales e internacionales de seguros y reaseguros, debido a su gran capacidad y cúmulo de riesgo, son líderes en gestión de avales y seguros técnicos en el área de Construcción cubriendo todo el desarrollo del proyecto desde principio a fin.

La empresa, que tiene más de 30 años de experiencia, se ha convertido en un referente nacional en el sector del seguro para empresas gracias a su servicio integral y asesoramiento. En estas tres décadas de trabajo, Ores & Bryan ha reunido una cartera de 6.000 clientes y las pólizas emitidas se acercan a las 40.000. En Ores & Bryan llevamos más de 30 años aplicando su lema: «Nos preocupamos por ti»

Ores & Bryan posee un completísimo servicio de riesgos asegurables (seguros generales, de caución, de crédito, de energías renovables y los ya reseñados de construcción) un conjunto metodológico, que identifica, analiza y establece una evaluación de los riesgos con el fin de disponer de herramientas de control sobre ellos, reducirlos o minimizarlos. Una vez identificados los riesgos, hay que asegurar que la empresa estará protegida adoptando para ello mecanismos de control interno o bien transfiriendo los riesgos a un tercero. Tras el análisis, hay que gestionar un programa de seguros, asesorar en sus contactos de pólizas de seguros y gestionar sus riesgos asegurables, analizar de forma sistemática las exposiciones por tipo de riesgos, respecto de los ramos de seguros, sectores económicos, área geográfica, etc.

Seguros especializados

Ores & Bryan son especialistas sobre todo en seguros de construcción y han diseñado varios productos que cubren todas las necesidades a las que se ven sometidos las empresas constructoras. Entre la gama de productos que ofrecen a sus clientes en esta especialidad destacan los seguros de garantía decenal, el de título de propiedad, el de cantidades entregadas a cuenta, el de protección de pagos o el de todo riesgo de montaje.

Respecto a las nuevas formas de financiación para promotores inmobiliarios, el llamado crowdfunding, existen cuatro tipos de crowdfunding dependiendo de la rentabilidad para el inversor: el llamado de Donación; el de Recompensas o perk-based; el de Acciones o Equity Crowdfunding y, por último, el de Préstamo o Crowdlending.

Desde la empresa se cree que esta nueva forma de financiación puede ser interesante para el promotor. Ores & Bryan, como especialista en la protección que necesitan las promotoras, se revelan como fuente de financiación alternativa al no inmovilizar recursos y no acumular CIRBE, cuando acompañan en estos proyectos al promotor, en los procesos de avales de residuos, condicionantes de licencia y afianzamiento de las cantidades recibidas por los compradores, según ley, desde hace ya treinta años.

Ores & BryanAmplio catálogo de seguros

«Ores & Bryan lleva operando en el mercado desde 1990 y cuenta con un personal muy especializado y, aunque nuestras sedes principales se sitúen en Málaga y Marbella, tenemos presencia con territoriales en Sevilla, Madrid, Galicia, Valencia, Murcia, etc hasta un total de 9 delegaciones», indica José María Esteban, director técnico de la empresa. Si hablamos del catálogo de servicios que ofrecen en seguros de construcción, la nómina es amplia: «Ofrecemos los seguros de Responsabilidad Civil de Titular del Suelo; Avales de Urbanización y seguros de Caución para Condicionantes de Licencia; Seguro de Protección de Pagos y Promotoras; Responsabilidad Civil Promotor, construcción y sus directivos; Seguro de Construcción y Seguro de Convenio para el constructor; Seguro de afianzamiento de cantidades entregadas a cuenta en promoción inmobiliaria; Seguro Decenal y Garantías Trienales», comenta Esteban. Una de las especialidades de esta firma malagueña son los seguros para las energías renovables, «estamos viendo un aumento exponencial en la demanda de seguros para este sector -indica su director técnico- principalmente el de Fianzas de Conexión a la Red y el de Garantías de Desmantelamiento. Proporcionamos apoyo a empresas de este sector y nos comprometemos a asesorarlas en todo el procedimiento», asegura.

Para más información:

https://www.oresybryan.com/

UBICACIÓN