Premios

Conoce a los premiados en la XI Edición Premios Enterprise 4.0

Estas son las cinco empresas malagueñas premiadas por sus soluciones innovadoras en cinco campos del mundo empresarial

Entrega de los Premios Enterprise 4.0

Entrega de los Premios Enterprise 4.0 / Álex Zea

La Opinión

El Colegio El Pinar, en Educación y Cultura; Mart Formula Student, en Startup; Smart Costa del Sol (Agrupación de Municipios de la Costa del Sol), en Turismo; Agrow Analytics, en Agroalimentario y Activacar, en Social Tech fueron los ganadores en la undécima edición de los Premios Enterprise 4.0 que entregan La Opinión de Málaga y Prensa Ibérica. Si hay un denominador común entre todas estas empresas es que han basado todo su potencial en el desarrollo de herramientas tecnológicas y digitales que han redimensionado su carácter innovador en sus respectivos sectores de actividad.

Premiados  XI Edición Premios Enterprise 4.0

Premiados de El Colegio El Pinar en la XI Edición Premios Enterprise 4.0

El Colegio El Pinar

El Colegio El Pinar nació hace casi un cuarto de siglo con la vocación de cambiar el enfoque del proceso ‘enseñanza-aprendizaje’ para avanzar en un modelo educativo independiente con el que dotar a un alumnado del siglo XXI de todas las herramientas disponibles para enriquecer su experiencia de conocimiento. De esta manera, este centro educativo malagueño de enseñanzas obligatorias y postobligatorias, uno de los mayores de la provincia, ha estado desde el año 2004 que inició su proceso de digitalización, a la vanguardia en la incorporación de recursos TIC a la Educación». Sus estudiantes construyen sus conocimientos en base a la investigación y a la búsqueda de información a través de todos los canales disponibles en la Nueva Sociedad de la Información, convirtiendo al alumno en el protagonista de su propio aprendizaje.

Premiados  XI Edición Premios Enterprise 4.0

Premiados de Mart Formula Student en la XI Edición Premios Enterprise 4.0

Mart Formula Student

Mart es un grupo formado por estudiantes malagueños que concursan en Formula Student, una competición a nivel global en la cual participan universidades de todo el mundo. En este equipo, diseñan, fabrican y montan su propio monoplaza, con el que participan en las diferentes categorías de la competición. Pero esto no solo consiste en la confección de un coche, sino también en la posibilidad de compaginarlo con sus estudios y aplicar los conceptos aprendidos en la universidad. La competición que cursa Mart promueve desde sus inicios la excelencia en la ingeniería, así como la innovación y creatividad de sus participantes, haciendo de este deporte uno de los escaparates internacionales más importantes para mostrar el desarrollo tecnológico de nuestra sociedad. La competición puede llegar a albergar 120 equipos con más de 2.000 estudiantes de las mejores universidades del mundo.

Premiados  XI Edición Premios Enterprise 4.0

Gestores de Smart Costa del Sol premiados en la XI Edición Premios Enterprise 4.0

Smart Costa del Sol

La Agrupación de Municipios Costa del Sol ha sido elegida para el desarrollo de la Iniciativa «Smart Costa del Sol» que busca impulsar la infraestructura digital de 13 de ayuntamientos de la provincia de Málaga con el objetivo de mejorar el bienestar social y económico de sus ciudadanos.

Gracias a las nuevas tecnologías, estas ciudades pueden optimizar los servicios públicos municipales, ser más sostenibles y eficientes y comprender mejor a sus habitantes y visitantes para reajustar las propuestas de valor hacia ellos. Smart Costa del Sol es un proyecto que engloba a 13 municipios de la provincia de Málaga entre los que se encuentran Alhaurín de la Torre, Antequera, Benalmádena, Estepona, Fuengirola, Málaga, Marbella, Mijas, Nerja, Rincón de la Victoria, Ronda, Torremolinos y Vélez-Málaga. El proyecto está enmarcado dentro de la I Convocatoria de Ciudades Inteligentes de Red.es.

Premiados  XI Edición Premios Enterprise 4.0

Premiados de Agrow Analytics en la XI Edición Premios Enterprise 4.0

Agrow Analytics

Agrow Analytics es una plataforma que optimiza el uso del agua a través de recomendaciones de dónde, cuándo y cuánto regar en tiempo real y de forma predictiva, mediante una solución híbrida que combina datos de satélite, machine learning y un número mínimo de sensores IoT. Esta solución permite obtener un cultivo más productivo, resiliente y con un consumo de agua óptimo, de forma autónoma, fácil e integral. El sistema desarrollado por esta empresa obtiene el agua que se evapora del suelo y los cultivos de forma diaria con una resolución espacial de 5 metros y da un balance hídrico del mismo que permite saber la cantidad de agua idónea que se necesita. Para esto, cruzan gran cantidad de datos, como los relativos a los índices de vegetación, temperatura del suelo, información climática, topografía, análisis del suelo, etc.

Premiados  XI Edición Premios Enterprise 4.0

Premiados de ActivaCar en la XI Edición Premios Enterprise 4.0

ActivaCar

ActivaCar es una startup que propone un proyecto de movilidad 100% eléctrica, basado principalmente en dos líneas de actuación: por una parte, instalación y gestión de puntos de recarga, y por otra, servicios de movilidad que las empresas pueden ofrecer a clientes, entre las que se encuentran alojamientos hoteleros, a través de su modelo de carsharing con vehículos eléctricos combinados con experiencias turísticas, como rutas, visitas u otras actividades de ocio. ActivaCar nace de la idea de un equipo promotor comprometido con el diseño de modelos de negocios que apuesten por la lucha contra el cambio climático y el respeto al medio ambiente

En esta línea, la movilidad sostenible abarca toda la razón de ser de esta empresa, su misión, visión y valores se idean con el único fin de ser una empresa que apuesta por la tecnología utilizada con fines de sostenibilidad.