Empresas

Safamotor y Activacar se alían para ofrecer soluciones de movilidad eléctrica en Andalucía

El grupo de concesionarios, tras 50 años dedicados a la venta, se convierte en pionero de proyectos para Málaga, Córdoba y Almería - Activacar nace con la misión de proveer la instalación y gestión de puntos de recarga, así como un servicio de movilidad para empresas a través de aplicaciones para carsharing

Ángel Cuadrado, CEO de Safamotor, y Eduardo Medina, CEO de Activacar, tras la firma del acuerdo.

Ángel Cuadrado, CEO de Safamotor, y Eduardo Medina, CEO de Activacar, tras la firma del acuerdo. / La Opinión

La Opinión

El grupo de concesionarios Grupo Safamotor y la entidad Activacar han afianzado su alianza creando un proyecto común para ofrecer soluciones integrales de movilidad eléctrica en la comunidad andaluza, concretamente en las provincias de Málaga, Córdoba y Almería. El acuerdo quiere incentivar el consumo de vehículos 100% eléctricos mediante diferentes modelos de negocio, como puede ser la venta directa de los mismos o la puesta en marcha de servicios de carsharing donde los usuarios compartan el uso de vehículos mediante una aplicación móvil. Estos modelos, serán completamente compatibles tanto para particulares (residentes o turistas) como para empresas que estén interesadas en optar por la movilidad sostenible.

"En un esfuerzo por fomentar el uso de automóviles eléctricos y reducir las emisiones de carbono, muchos países europeos tienen previsto finalizar la venta de automóviles con motor de combustión interna a partir de 2030-35, es por ello, que esta unión, es un paso firme hacia el fomento de la movilidad sostenible", han señalado ambas compañías malagueñas, cuya asociación acometerá estos objetivos a lo largo de los próximos años. 

Así, Grupo Safamotor, después 50 años dedicados a la venta, se convierte en pionero en la puesta en marcha de proyectos que fomentan la movilidad eléctrica, mientras que Activacar nace con la misión de proveer la instalación y gestión de puntos de recarga, así como un servicio de movilidad para empresas a través de aplicaciones para el uso de carsharing.

Uno de los objetivos clave del proyecto es la ampliación de la infraestructura de puntos de recarga de vehículos en las provincias donde Grupo Safamotor y Activacar tienen presencia. "Esta iniciativa podrá dar cobertura a los usuarios desde una perspectiva más personalizada, siendo para ello pioneros en la instalación de puntos de recarga en urbanizaciones y domicilios, hasta una perspectiva más amplia, abarcando la instalación en grandes empresas o vía pública donde un gran de número de usuarios puedan también cargar sus vehículos", ha apuntado.

Esta alianza coincide con la reciente creación de la marca Safamotor Electric, el nuevo espacio de Grupo Safamotor dedicado a asesorar, informar y acompañar a particulares y empresas a introducirse en el mundo de la movilidad sostenible. Safamotor Electric, cuenta con el respaldo de su entidad matriz (Grupo Safamotor) que cuenta con 27 concesionarios oficiales dedicados a la venta de vehículos nuevos, vehículos de ocasión, y servicios oficiales de posventa en Málaga, Córdoba y Almería.

Ambas entidades han destacado que este proyecto nace con la visión de contribuir al futuro de las ciudades sostenibles y a la movilidad 100% eléctrica.