Urbanismo

Málaga licita la concesión de 80 relojes-termómetros para uso publicitario

El contrato sale a concurso por 1,63 millones de euros y un plazo de ejecución de una década

José Antonio Sau

José Antonio Sau

La Gerencia Municipal de Urbanismo ha sacado a licitación pública un contrato de concesión demanial para utilizar, mantener y explotar 80 soportes de reloj-termómetro para fines publicitarios emplazados sobre terrenos de dominio público municipal. El valor estimado del contrato es de 1,63 millones de euros, el periodo de ejecución es de diez años y pueden presentarse ofertas hasta el 22 de diciembre, a las 23.59 horas.

Así, son en total 80 soportes ubicados en todos los distritos de la ciudad con el fin de mostrar publicidad. El mástil del soporte, que sirve de elemento estructural del conjunto, está realizado en tubo redondo estructural de acero inoxidable, de diámetro exterior 139,7 milímetros y tres milímetros de espesor, "acabado esmerilado y pulido y provisto de rigidizador interior de fibra de carbono con un diámetro exterior de 127 milímetros y un espesor de 4 milímetros. Su base está soldada a una placa de anclaje de acero, en la que se insertan los pernos de anclaje a la cimentación, realizada en hormigón en masa de 250 kg/cm2, de resistencia". Además, su parte superior se remata con un "plafón de metacrilato blanco de alto impacto, de igual sección que el mástil, destinado a alojar luminaria decorativa (con lámpara de luz de día de alto rendimiento) e identificativa del soporte".

En la parte inferior está colocado un embellecedor realizado en acero inoxidable AISI 316 en forma de corona esférica, con el fin de suavizar el encuentro con el pavimento del lugar de cimentación.