Síguenos en redes sociales:

Consejo de Ministros

La candidatura de Málaga a la Expo 2027 será aprobada hoy

El Gobierno central dará el visto bueno y respaldará el interés de la ciudad por acoger una exposición internacional sobre sostenibilidad

La candidatura de Málaga a la Expo 2027 será aprobada hoy

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, anunció el pasado domingo que el Consejo de Ministros de hoy aprobará la candidatura de la ciudad de Málaga como sede para la Exposición Internacional de 2027.

Málaga lleva varios años señalándose como candidata para acoger esta exposición internacional que estaría centrada en la sostenibilidad urbana y la innovación como ejes fundamentales, de hecho, se ha avanzando mucho, puesto que el Gobierno cederá parte de los terrenos en Campanillas para la celebración de la cita.

El ministro lo anunció en su intervención en el Congreso Provincial del PSOE de Málaga, donde aseguró que el Ejecutivo colaborará con todas las administraciones para que la Expo de 2027 «ponga en el mapa» a la ciudad andaluza y a la comunidad de Andalucía, y sea la imagen de «una España transformadora, capaz de llevar al mundo su proyecto y una imagen de una tierra que avanza».

«La exposición es una gran oportunidad para demostrar lo que queremos en nuestras ciudades», aseguró Bolaños, que recordó que el «eje fundamental» de la Expo serán las «ciudades sostenibles», algo que, a su juicio, debe aspirar también Málaga. El ministro dijo que el Ejecutivo ha aprobado una estrategia de movilidad sostenible para que haya «ciudades del siglo XXI» y reiteró que el Gobierno avanzará en ese sentido en relación a Málaga.

Pulsa para ver más contenido para ti