Formación

ESIC Málaga: superando la brecha en competencias digitales

Su posgrado en Big Data y Bussiness Analytics forma a los profesionales que dan respuesta a los retos diarios y estratégicos empresariales

Ana Belén Perdigones, Máster en Big Data y Bussiness Analytics.

Ana Belén Perdigones, Máster en Big Data y Bussiness Analytics. / ANA BELÉN PERDIGONES

Ana Belén Perdigones

Tras unos años en los que la aplicación de datos en la toma de decisiones estaba tomando cada vez más relevancia, de repente llega la pandemia y el impacto nos viene dejando un salto en la digitalización de la sociedad de unos cinco años. Esto claramente acelera la necesidad de estos perfiles en la empresa, que ya venía en tendencia ascendente.

Es por esto que en ESIC Málaga nos sumamos a seguir disminuyendo la brecha sobre esas necesidades de upskilling en competencias digitales que los profesionales y empresas demanda, con nuestro Posgrado en Big Data y Business Analytics. Concretamente, se enfoca en concebir proyecto Big Data end-to-end, conocer cada uno de los pasos del proyecto para su correcta gestión, ahondando en el Data Analytics.

La diferenciación es su enfoque a negocio, vinculándolo a generación de resultados e impacto del ROI de la empresa, y esa conexión con las soluciones big data y analytics para dar respuesta a los retos diarios y estratégicos de las empresas.

Va dirigido a dos perfiles de personas:

-Aquellos con background STEM y que desean entender el negocio y como estas soluciones se integran en la estrategia de la empresa.

-Aquellos con background de CC. Sociales, donde quieren entender mejor las nuevas tecnologías y cómo se integran en la toma de decisiones de la empresa.

Para ambos perfiles, se trabajarán con aplicativos software TOP del mercado, como son SAS, Python, R Studio, SPSS y Excel, y además tendremos un acercamiento a las últimas tecnologías, como son aplicativos en la nube AWS o IBM Watson, software de visualización como Power BI, y ponencias alrededor de conocer las herramientas más destacadas que existen en el mercado. Además, se trabajarán con bases de datos reales de empresas con la idea de hacer análisis como, por ejemplo, analizar el churn, realizar proyección de ventas, entender cómo identificar niveles de satisfacción del empleado, optimizar productos, y todo transversal a varias industrias. Invitamos a aquellos que quieran realizar una inmersión en el mundo Big Data sin tener que programar pueden encontrar en este máster una respuesta a sus necesidades a aportar por nuestro Posgrado en Big Data y Business Analytics.

Para más información

ESIC Málaga.

Calle Severo Ochoa, 49, 29590 Málaga.

Teléfono

952 02 03 69

Correo electrónico

info.malaga@esic.edu

Ubicación