Síguenos en redes sociales:

Pasaporte covid

Saturada la aplicación para descargar el pasaporte Covid en su estreno en bares y discotecas

La consejería de Salud reconoce que existen momentos puntuales de sobrecarga por el elevado número de peticiones pero garantiza su funcionamiento - Los hosteleros también encuentran problemas para escanear el código QR

Saturada la aplicación para descargar el pasaporte Covid en su estreno en bares y discotecasÁlex Zea

La aplicación Salud Andalucía, a través de la que sedescarga el pasaporte Covid, está sufriendo fallos y picos de sobrecarga en los tres últimos días, justo después de que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ratificase su aplicación para acceder a la hostelería y al ocio nocturno.

El motivo es la avalancha de usuarios que están accediendo a la aplicación para obtener el certificado de vacunación contra la Covid-19, un documento que, por cierto, puede descargarse inmediatamente después de completar la pauta pero empieza a ser válido transcurridos 14 días después de finalizar el proceso de vacunación.

Desde la Consejería de Salud y Familias confirman a este periódico las caídas puntuales de la aplicación por el elevado número de personas que están accediendo aunque garantizan su funcionamiento.

Por otro lado, los hosteleros también han encontrado dificultades a la hora de escanear los códigos QR de los clientes, ya que la aplicación les da error y les emplaza a intentarlo de nuevo.  "Desde esta mañana, tanto clientes como hosteleros al hacer uso de la aplicación y descarga parece que se ha caído", ha asegurado Javier Frutos, presidente de Mahos, que ha confirmado que han trasladado este problema a la Junta de Andalucía. "En el momento en que vayan pasando los días supongo que se normalizará y esperemos que no haya muchas incidencias".

Desde esta madrugada, los ciudadanos mayores de 12 años tendrán que presentar un certificado Covid (de vacunación completa, de recuperación de la infección en los últimos seis meses o de prueba PCR negativa en las últimas 72 horas o de antígenos en 48 horas) emitido por el servicio público de salud o por un laboratorio autorizado en el caso de presentar una prueba serológica para entrar en cualquier negocio de restauración, hostelería y ocio nocturno.

Esta medida ya estaba vigente para entrar en hospitales y residencias sociosanitarias.

Pulsa para ver más contenido para ti