Política

Municipales 2023: Moreno reconoce que De la Torre es su único candidato, aunque queda tiempo

"Para mí sería una enorme satisfacción el poder contar con Paco de la Torre en mayo de 2023", ha asegurado el presidente de la Junta de Andalucía y del PP-A

Juanma Moreno visita la sede de Bancosol este jueves en Málaga

Juanma Moreno visita la sede de Bancosol este jueves en Málaga / JUNTA

EP

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, se ha referido este jueves a la posibilidad de que Francisco de la Torre volviera a liderar la candidatura del PP a la Alcaldía de Málaga en las elecciones municipales del año 2023 y, aunque ha señalado que ahora mismo "no es el momento", ha agregado que "nosotros tenemos una predilección y un solo candidato" en alusión a De la Torre.

El también presidente de la Junta, que ha visitado las instalaciones del Banco de Alimentos Bancosol, ha incidido, en primer lugar y tras ser cuestionado por los periodistas, en que "ahora mismo no es el momento; estamos a un año y medio de las elecciones municipales, queda mucho tiempo por delante", pero, ha reconocido que, "al igual que digo eso es evidente que "nosotros tenemos una predilección y un solo candidato".

"Solo tenemos un candidato que se llama Francisco de la Torre", ha insistido Moreno, que ha señalado que "es nuestro alcalde y, por tanto, a ninguno de los militantes del PP se nos pasa ninguna otra opción por la cabeza" en alusión a que De la Torre sea el candidato en 2023.

Eso sí, ha agregado que esa decisión "corresponde a los órganos, en primer lugar, cuando llegue el momento adecuado, que todavía estamos a un año y medio y nos quedan muchas cosas por hacer" y, en segundo lugar, "la decisión, evidentemente, personal del afectado, en este caso, del alcalde de la ciudad de Málaga".

Así, Moreno ha insistido en que "queda todavía tiempo para tomar esa decisión", pero ha dicho también, en segundo lugar, que "es más que evidente que todos los militantes del PP y yo creo que la inmensa mayoría de los vecinos de Málaga nos gusta, nos parece adecuado, y, además, creo que es la persona que ha hecho la gran revolución y transformación que la ciudad de Málaga ha tenido en los últimos 20 años", al tiempo, además, "está cargado de proyectos de futuro".

En concreto, se ha referido, entre otros, a la candidatura de la Expo 2027 y "los muchos proyectos que están encima de la mesa del Gobierno andaluz o del Estado; u otros que él está directamente impulsando".

"Para mí sería una enorme satisfacción el poder contar con Paco de la Torre en mayo de 2023", ha abundado, pero ha agregado que "no toca ahora", mostrando también "máximo respeto a los tiempos del alcalde y a su decisión, como no puede ser de otra manera", ha concluido.

Cabe recordar que el alcalde de Málaga también se pronunció sobre la posibilidad de volver a liderar la candidatura del PP a la Alcaldía en las elecciones municipales del año 2023, tal y como le ha pedido el partido provincial, pero dejó claro que "no he estado en esa reflexión" que ha dicho hará y dará la respuesta "cuando llegue el momento".

Es más, incidió en que "hoy, en estos momentos, debo estar dedicándome a esta cuestión que es mi compromiso de cumplir estos cuatro años de la manera más brillante posible, más eficaz posible, para el bien de Málaga, para el progreso de Málaga; en eso estoy".