El Palacio de Ferias tuvo un impacto de 120 millones de euros en los dos años de pandemia
La facturación alcanzó los cuatro millones de euros en 2020 y los seis millones en 2021. La previsión para este está en los ocho millones -El Fycma aspira a alcanzar un rendimiento de 180 millones en la ciudad para 2024, con la creación de 6.000 puestos indirectos
El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) tuvo un impacto económico en la ciudad de 120 millones de euros en los dos años de pandemia y se fija ahora una estrategia para alcanzar un rendimiento de 180 millones para 2024, con más de 6.000 empleos indirectos.
En cuanto a la facturación anual, en 2020 se alcanzaron los cuatro millones de euros, seis en 2021 y se prevé que se llegue a los ocho millones en este año de recuperación, con el aumento de la actividad de congresos y ferias. Para 2024, el objetivo de facturación está en los 10 millones.
"Hemos sido el único palacio de ferias y congresos de España que ha mantenido su actividad durante toda la pandemia excepto los tres meses de confinamiento y la media de actividades en los palacios en 2020 estuvo en torno al 20% y nosotros estuvimos cercanos al 50%", ha explicado la directora general del recinto, Yolanda Aguilar, durante la presentación del Plan Director del Fycma para los próximos tres años-.
Otros de los objetivos del recinto es mantenerse como el quinto palacio de ferias y congresos más importante a nivel nacional en cuanto a la celebración de ferias y el cuarto en relación a los congresos.
Para este mismo año, ya hay agendados 150 eventos de todas las modalidades, esto es, congresos, ferias, convenciones o reuniones, entre ellos, algunos ya muy consolidados como los TEDx Málaga, Talent Woman, Simed, Freakcon o MIMMA.
"Seguimos cerrando compromisos con lo cual esta cifra será superior", ha indicado la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, Rosa Sánchez.
En cuanto a la estrategia del Plan Director del Fycma presentado hoy junto con el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, la intención del recinto es centrarse en la programación de ferias, congresos y convenciones profesionales de perfil tecnológico y de innovación, hasta alcanzar el 60% de los eventos celebrados en este espacio, impulsar la internacionalización de las actividades, con un índice de expositores internacionales del 50% y profundizar en las políticas de calidad, medioambiental, accesibilidad, innovación y transformación digital.
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