Sucesos

Detenido el presunto autor de los disparos en La Palmilla y La Virreina

La Policía Nacional interviene dos armas de fuego municionadas y diferentes cantidades de cocaína, hachís y marihuana

Armas, munición y otros elementos intervenidos.

Armas, munición y otros elementos intervenidos. / Jose Torres

Un hombre de 35 años ha sido detenido en Málaga por su presunta implicación en dos tiroteos intimidatorios registrados recientemente en las calles de los barrios de La Palmilla y La Virreina. La investigación del Grupo de Atracos de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional ha culminado con su arresto como presunto autor de los delitos tenencia ilícita de armas, desórdenes públicos y tráfico de drogas y la intervención de una pistola lista para abrir fuego, un revólver también municionado, un silenciador, un centenar de cartuchos de diversos calibres y un arma tipo taser. En los tres registros domiciliarios también se hallaron una defensa extensible, un chaleco antibalas con un anagrama de la Guardia Civil, 900 gramos de cocaína, 180 de hachís, 25 de marihuana y 1.900 euros. La autoridad judicial ha decretado su ingreso en prisión.

La operación Triplex se inició el 28 noviembre tras producirse en la misma mañana dos incidentes con arma de fuego en las calles Eresma y Joaquín Gaztambide con apenas media hora de diferencia. Un varón a bordo de una motocicleta efectuó sobre las 9.00 horas varios disparos al aire que sembró el pánico en la vía pública.

Las patrullas que acudieron al lugar localizaron varias vainas que confirmaron los incidentes, hallazgos que activó a los efectivos de la Policía Científica para realizar la correspondiente inspección ocular y recabar información sobre el sospechoso. El caso pasó al Grupo de Atracos, que tiraron del hilo con los datos del vehículo utilizado por el autor hasta conseguir identificarlo como un hombre con numerosos antecedentes.

El siguiente paso fue proceder a los tres registros vinculados al sospechoso, donde los investigadores localizaron una gran cantidad de munición, armas, drogas, básculas de precisión, libros contables que confirmarían el tráfico de drogas, dinero en efectivo e indumentaria que implicaría al investigado con los disparos. Los policías también comprobaron que dos habitaciones de una de las viviendas registradas habían albergado un invernadero de marihuana cuya cosecha ya había sido recolectada.