Universidad

Los Viernes de la UNED: así se construyeron las pirámides de Egipto

Dentro del proyecto 'Los Viernes de la UNED' el próximo viernes 4 de marzo a las 18.00 horas se impartirá la conferencia: 'Así se construyeron las pirámides de Egipto' - El evento es gratuito y se podrá seguir presencialmente y de manera online

La UNED presenta la conferencia "Así se contruyeron las pirámides de Egipto"

La UNED presenta la conferencia "Así se contruyeron las pirámides de Egipto" / UNED

UNED

Dentro del proyecto 'Los Viernes de la UNED', el próximo día 4 de marzo a las 18.00 va a impartirse la conferencia “Así se construyeron las pirámides de Egipto”. La ponencia estará a cargo de José Manuel Casteleiro Villalva, doctor ingeniero industrial, licenciado en CC. Físicas y catedrático de Aeronaves, Misiles y Resistencia de Materiales en la UPM.

Esta conferencia trata de cómo se pudieron realmente construir las pirámides de Egipto y pretende dejar claras dos cosas: La primera, es que los métodos de construcción que nos han venido ofreciendo diversos investigadores de hace 4.500 años, desde Herodoto hasta Marc Lehner, son absolutamente imposibles de llevar a cabo. La segundo es que la construcción de estos geniales monumentos, solo sería posible con el método propuesto, avalado por profesores de la ETSII de Madrid y más de 30 ingenieros, los cuales han coincidido con el ponente en que es el único viable en aquella época y con la tecnología de la que disponían los antiguos egipcios.

La conferencia tendrá carácter gratuito para cualquier persona y podrá seguirse presencialmente en nuestras instalaciones hasta completar el aforo, o bien de manera telemática desde un simple teléfono móvil.

Para seguir la conferencia ONLINE puede pinchar en el siguiente ENLACE. Si tiene cualquier cuestión con el acceso ONLINE no dude en ver la siguiente GUÍA