Movilidad

Restablecida la línea de Cercanías entre Málaga y La Colina por vía única

Una incidencia en el tendido eléctrico de la infraestructura mantuvo inoperativa esta línea desde las 11.25 hasta las 17.00 horas

Uno de los trenes parado en la estación de La Colina.

Uno de los trenes parado en la estación de La Colina. / C. G. M.

La Opinión

Adif ha restablecido ya el trayecto de los trenes de Cercanías de la línea C1 entre Málaga y La Colina, que habían quedado interrumpidas a mediodía. El administrador ferroviario ha informado que ha dado paso por vía única en el trayecto Málaga Centro Alameda y La Colina desde las 17.00 horas, de forma que se restablece el servicio de toda la C1 de Málaga con frecuencias cada 40 minutos a lo largo de esta tarde, con motivo de las limitaciones establecidas en la línea. Según ha informado Adif, la previsión es que la infraestructura quede reparada esta noche y en la mañana de este sábado se normalice el servicio de trenes de Cercanías en toda la línea.

A las 11.25 horas de este viernes, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) informaba de una incidencia en el tendido eléctrico de la infraestructura, atribuida inicialmente al temporal de viento, que mantuvo interrumpida la circulación ferroviaria entre Málaga y Fuengirola hasta las 17.00 horas.

En el momento de la interrupción, el servicio Málaga C.Alameda-Fuengirola de las 11.00 horas ha quedado detenido a la altura de Plaza Mayor, mientras que el tren Fuengirola-Málaga C.Alameda ha quedado parado en Los Álamos. Los viajeros de ambas composiciones han sido trasladados por carretera hasta el destino.

Debido a este acontecimiento, en la Línea C-1 Fuengirola-Málaga C.Alameda, Renfe prestó servicio en el trayecto Fuengirola-Benalmádena-Torremolinos con trenes cortos. En el resto de la Línea, la circulación de trenes continuó interrumpida.

Fuentes cercanas a la empresa pública ferroviaria señalaron que la solución del problema es "complicada" y los propios trabajadores de estaciones como la de Vialia están sugiriendo que se use como alternativa la línea de autobús existente entre Málaga y Benalmádena.