Sucesos

Detenido en Málaga por robar piezas de autobuses históricos de la EMT

Los trabajadores alertaron a la Policía Local, cuyos agentes localizaron al sospechoso en una calle del barrio del Duende

Imagen de archivo de varios autobuses antiguos de Málaga.

Imagen de archivo de varios autobuses antiguos de Málaga. / L. O.

La Opinión

La Policía Local de Málaga han detenido a un hombre de 40 años como presunto autor de varios robos de piezas de autobuses históricos de la Empresa Municipal de Transportes (EMT). Según ha informado el cuerpo municipal, fue arrestado como supuesto autor de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas y los elementos sustraídos alcanzarían un valor de unos 6.000 euros.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 17:00 horas de la tarde del pasado 12 de marzo, cuando varios empleados de la EMT advirtieron la presencia en el recinto de la empresa de un individuo ajeno a la misma. Tras saberse descubierto, saltó nuevamente hacia el exterior, abandonando el lugar hacia el Bulevar Adolfo Suárez, en dirección al recinto ferial.

Nada más tener conocimiento de los hechos a través de la Sala 092, dotaciones de la Policía Local se presentaron en el lugar y se entrevistaron con el vigilante de seguridad y testigos de los hechos, que comprobó que el asaltante estaba intentando sustraer un evaporizador que sufrió daños durante el robo. La pieza quedó en depósito a disposición de la autoridad judicial.

A este robo frustrado se suman otros robos que se venían perpetrando con anterioridad de piezas de autobuses históricos, tales como ventanas, radiadores, piezas de motor y otras, cuyo valor aproximado, a falta de una tasación más exhaustiva, podría ascender a unos seis mil euros.

Tras conocer los detalles de la descripción del individuo, los policías procedieron a dar una batida por las inmediaciones, logrando localizarlo en calle Óscar Esplá, comprobando que sus características físicas y vestimenta se correspondían con las del presunto autor.

Preguntado por los hechos, el individuo llegó a reconocer a los agentes que había entrado en días anteriores al recinto, si bien añadió que en el día de la fecha no lo había hecho. Los agentes lo trasladaron entonces a la EMT, donde los testigos lo reconocieron sin ningún género de dudas como el individuo al que sorprendieron en el interior intentando robar, manifestando posteriormente el encargado que se personaría en dependencias policiales para aportar la relación de objetos sustraídos.

De conformidad con los hechos descritos, los policías locales procedieron a la detención del individuo y a su traslado a dependencias policiales, para, posteriormente, ser puesto a disposición judicial.